Faltan especialistas sanitarios

medicos Lo que resta de 2009 y todo el 2010, serán los peores años en cuanto a la falta de especialistas en la sanidad pública, según ha reconocido el gerente del Area Tercera de Salud de Lorca, José Luis Albarracín. En el hospital Rafael Méndez las especialidades en las que hay déficit de profesionales son las de endocrinología, cardiología, neumología y hematología.

No obstante, el responsable del Area Tercera de Salud, afirma que a partir de 2010 la situación mejorará y el déficit de profesionales irá siendo poco a poco menor.

En lo referente al hospital lorquino reconoce que “son tres o cuatro las especialidades para las que no hay facultativos”.

Sobre la situación actual ha reconocido tambien que según un estudio realizado al respecto “las cifras son desalentadoras manteniéndose la contratación de médicos extranjeros pero pese a ello, pero a pesar de ello, durante los próximos diez años, en algunas de las especialidades seguiremos teniendo déficit de profesionales”.

José Luis Albarracín, ha dicho que según el citado estudio, “el cuello de botella no es la cantidad de alumnos que ingresan en la facultad de medicina o que salen de ella, sino el sistema MIR que durante los últimos años ha dado lugar a que la distribución de plazas por especialidades no haya sido la que realmente suponía las necesidades de especialistas que demanda la población”.

Ese es, según Albarracín, “el punto sobre el que hay que insistir y corregir para equilibrar la demanda de especialidades con la oferta de plazas de residentes”.

0 Respuestas a “Faltan especialistas sanitarios”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario