Miguel Navarro ha pedido la baja voluntaria del PSOE

miguel-navarroEl que fuera alcalde de Lorca entre los años 1.993 a 2006, Presidente de la Asamblea Regional de Murcia y secretario general de los socialistas lorquinos, Miguel Navarro Molina, ha solicitado de forma voluntaria su baja en el partido al que ha pertenecido a lo largo de los últimos 33 años, según han confirmado a esta redacción fuentes de la Agrupación Socialista Lorquina. Navarro se afilió al Psoe de esta ciudad en el año 1.976.

Miguel Navarro fue detenido el pasado 26 de mayo, quedando después en libertad con cargos, tras prestar declaración ante el titular del juzgado número cuatro, Sergio Romero, acusado de un presunto delito de malversación de fondos públicos en el caso que el citado juez investiga sobre la empresa municipal de limpieza(LIMUSA).

Las mismas fuentes han indicado que la solicitud de baja la ha realizado directamente ante la Comisión Ejecutiva Federal del partido con lo cual podría paralizarse el expediente de expulsión iniciado por ésta al tener conocimiento de los hechos que se le imputan por su presunta implicación en el caso de la empresa LIMUSA.

Al parecer, el Psoe lorquino ha tenido conocimiento de la decisión adoptada por Navarro, una vez que se lo ha comunicado por escrito la Comisión Ejecutiva Federal del partido sin que, incluso, el Comité Regional del PSRM-PSOE, supiera tampoco nada.

Al parecer tambien, la Comisión Ejecutiva Federal del partido ha aceptado la petición de baja formulada por Navarro con lo cual ya no es militante de la Agrupación Socialista Lorquina a la que ha pertenecido durante 33 años llegando a ser incluso su secretario general compatibilizando tan responsabilidad, incluso, con la de alcalde de la ciudad.

En parecidas circunstancias se encuentran tambien los ex concejales socialistas implicados en la trama, Miguel Miras, Jesús Molina y Manuel Sevilla. El primero de ellos solicitó la baja en el partido tras conocerse los hechos. El segundo la había solicitado antes de salir éstos a la luz pública, mientras que el tercer, Manuel Sevilla, ha mostrado su intención de hacerlo próximamente aunque en la Agrupación Socialista Lorquina no tienen aún constancia de ello.

En el caso LIMUSA, el juez investiga tambien posibles delitos contra la hacienda publica. Hace unos días se levantó el secreto de sumario y el juez, Sergio Romero, se inhibió a favor del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, respecto a la causa que ha mantenido en prisión durante casi tres meses al ex director de la empresa municipal de limpieza, Francisco Gil Eguino por una presunta trama de malversación de caudales públicos, cohecho, fraude fiscal y falsedad documental, entre otros delitos.

La investigación de la trama ha traido consigo la detención de un total de doce personas. Entre ellas, el ex alcalde de Lorca, Miguel Navarro, los ex concejales socialistas, Miguel Miras, Manuel Sevilla y Jesús Molina, el ex director d ela empresa municipal LIMUSA, Francisco Gil, el notario Sebastián Fernández Rabal, el médico Urbano Alejo, el agente de seguros, Angel Martínez, el ex interventor municipal, Francisco Poyato, el ex presidente del Lorca Deportiva, Antonio Baños y su hermano José Baños y Manuel Latorre, director de una entidad de ahorro. Todos ellos fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración a excepción de Francisco Gil que permaneció casi tres meses en prisión.

Durante la investigación se registraron viviendas y despachos tanto en Lorca como en Aguilas con el resultado de varias decenas de cajas que contienen diverso material.

Una de las vertientes del caso es la que supuestamente se investiga sobre si el ex director de LIMUSA utilizaba la empresa municipal para blanquear los beneficios obtenidos a través de una red de empresas.

Según la denuncia presentada en su día por un trabajador de LIMUSA que todavía sigue en activo, la trama podría haber blanqueado cerca de 4 millones de euros desde el año 2002.

0 Respuestas a “Miguel Navarro ha pedido la baja voluntaria del PSOE”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario