Visitas nocturnas teatralizadas

ltt1Lorca Taller del Tiempo ha organizado para este mes de agosto, una serie de visitas nocturnas teatralizadas a la fortaleza que se desarrollarán de martes a sábado con pases cada media hora desde las 20´30 hasta las 23´30 horas, aunque las estancias se prolongarán hasta la una de la madrugada . Es una “forma distinta de conocer la Fortaleza del Sol”, según la gerente de Lorca taller del Tiempo, María Angeles Lirón.

El miércoles por la noche tuvo lugar la visita piloto dirigida, fundamentalmente, a los medios de comunicación y representantes del sector turístico de la ciudad.

Este año, según explicó la gerente de Lorca Taller del Tiempo, “la temática va a versar sobre la leyenda conocida como “La novia de Serón”.

Dicha leyenda ,que según el historiador Juan Francisco Jiménez, fue cierta, relata que “una noche del año 1478, cuarenta caballeros lorquinos, acechando en los parajes de Serón en busca de enemigos, se toparon con una comitiva de doce caballeros musulmanes que escoltaban a una bella doncella…”Fue un acto heroico para la ciudad de Lorca, según cuenta la historia.

La leyenda, según Lirón, “se ha recuperado para el disfrute de los lorquinos y visitantes, siendo muchos los que llegan a Lorca en estas fechas procedentes de otros puntos de la región de Murcia y de España”.

La representación cuenta con la colaboración de la compañía del teatro Guerra, cuyos actores y actrices son los encargados de la representación que se lleva a cabo.

A las representaciones que se realizan cada media hora podrán asistir entre 35 y 40 personas. Las reservas se pueden hacer en el 902 400047 o en lorcatallerdeltiempo.com .El precio por persona es de 8 euros. Este año, como novedad, los miembros de la familia menores de 12 años que acudan acompañados del resto de componentes, entrarán gratis “para fomentar el turismo familiar”, según María Angeles Lirón.

La fortaleza cuenta con servicio de restaurante para quienes quieran utilizarlo.

Presentando la tarjeta de [email protected] de Lorca Taller del Tiempo el precio de la entrada será de cinco euros.
La fortaleza cuenta con espacio para el aparcamiento de vehículos, gratis y vigilado durante la estancia. Las visitas comenzarán en la puerta de la Máquina del Tiempo.

Según Lirón “en estas fechas se registran mejores temperaturas en el castillo que en la ciudad y las vistas desde allí son inigualables”.

María Angeles Lirón recuerda asimismo que estos días se puede visitar en el aula Selgas de la ciudad, la exposición “Lorca, luces de Sefarad” que recoge las muestras del patrimonio correspondiente al mundo judío encontradas en las excavaciones que se han realizado en el castillo con motivo de las obras del parador nacional de turismo.

La responsable de Lorca Taller del Tiempo ha señalado igualmente que el año pasado visitaron la fortaleza durante el mes de agosto unas 9.000 personas, entre las cuales había muchos turistas que pasan sus vacaciones en las costas murciana y almeriense.

0 Respuestas a “Visitas nocturnas teatralizadas”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario