Críticas a la Ronda Sur

rondaEl PSOE de Lorca, a través de su secretario general, Diego Ferra, pide al alcalde, Francisco Jódar, que exija al Gobierno Regional, el cumplimiento del Plan de Medidas Extraordinarias para la Dinamización Económica y la Consolidación del Empleo en la Región de Murcia 2008-2012, que incluye la construcción de la ronda sur y central de la ciudad.Ferra ha criticado que en los planes del equipo de gobierno municipal figure solamente la ejecución de un tramo de 1´8 kilómetros que discurren entre el barrio de Apolonia y el pabellón deportivo Europa.

Ferra considera que dicho tramo “no es precisamente el prioritario” y que “no conduce a ningún sitio”, máxime cuando el desarrollo urbanístico de la diputación de Tercia previsto en el Plan General, está paralizado. Ha manifestado al respecto que, en todo caso, sería más conveniente efectuar el tramo que tiene su inicio en la conexión con la autovía de Aguilas, para descongestionar la avenida Juan Carlos I.

El líder de los socialistas lorquinos asegura que el anuncio de Jódar supone “un despilfarro innecesario de más de cuatro millones de euros cuyo único objetivo es arrojar una cortina de humo sobre la ineptitud del alcalde quien no va a ser capaz de llevar a cabo su proyecto estrella de construir la ronda central en su integridad y cubrir la rambla de Tiata antes de las próximas elecciones”.

Ferra asegura que Jódar quiere conformar a la ciudadanía con un pegote y exige la ejecución del proyecto en su globalidad. En este sentido pide al alcalde que haga valer en Murcia algún tipo de influencia para que el Gobierno Regional cumpla con el Plan de Medidas Extraordinarias para la Dinamización Económica y la Consolidación del Empleo que ya en 2008 calificaba la obra como urgente y la situaba en séptimo lugar de prioridad.

Según Ferra, al menos cinco viviendas deberán ser objeto de expropiación con motivo del proyecto a la vez que ha señalado que sus propietarios están “desesperados” porque el alcalde no les escucha como debiera ni plantea soluciones a la altura de las circunstancias.

0 Respuestas a “Críticas a la Ronda Sur”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario