Ferra califica la decisión de ejemplar

ferraEl secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra, califica de ejemplar, la decisión adoptada por el ex alcalde de la ciudad, Miguel Navarro, de darse de baja en el partido, tras ser acusado de un presunto delito de malversación de fondos públicos en el caso que se instruye sobre la empresa municipal de limpieza, (LIMUSA).No obstante, Ferra, ha reconocido que la Agrupación Socialista Lorquina tuvo conocimiento de la decisión adoptada por Navarro cuando el Comité Federal del partido les remitió, como hace todos los meses, el listado de altas y bajas.

En el comunicado que el Comité Federal del partido ha remitido a la Agrupación Socialista Lorquina, aparece como baja voluntaria, a petición propia, la del que fuera alcalde de la ciudad entre los años 1.993 a 2006 y militante de la citada organización política durante 33 años, concretamente a partir de 1.976, año en el que se afilió a ella.

Ferra ha restado importancia a la decisión de Navarro, mientras tanto se resuelva la situación judicial y ha añadido que nada tiene que ver con el expediente de expulsión que ha iniciado el partido tras conocerse la detención del ex alcalde de Lorca.

Ferra califica la decisión de ejemplar y considera que en otros partidos se debería de hacer lo mismo.

Según la decisión de darse de baja del partido “lo ha hecho en aras de no perjudicar al partido, algo que tengo que respetar”, añadiendo que “ya me gustaría a mí que otros cargos de otros partidos hicieran lo mismo y siguieran el ejemplo”. Según Ferra, “hay cargos en el partido popular, por ejemplo, con casos en los juzgados que continúan en los cargos de representación institucional, algo que es áun más grave”.

Ferra ha señalado con respecto al ex alcalde de Lorca que “el proceso de expulsión iniciado en su día sigue en marcha” añadiendo que “se puede estar inmerso en un proceso de esas características y solicitar la baja voluntaria”.

Miguel Navarro fue detenido el pasado 26 de mayo, quedando después en libertad con cargos, tras prestar declaración ante el titular del juzgado número cuatro, Sergio Romero, acusado de un presunto delito de malversación de fondos públicos en el caso que el citado juez investiga sobre la empresa municipal de limpieza, LIMUSA.

Una semana después de ser detenido solicitó la baja en el partido, según se ha conocido ahora.

La investigación de la trama ha traido consigo la detención de doce personas, entre las que figuran tambien los ex concejales socialistas Miguel Miras, Jesús Molina y Manuel Sevilla. Todos se encuentran en libertad con cargos. El cabecilla de la trama, el ex director de LIMUSA, Francisco Gil Eguino, pasó por este motivo casi tres meses en prisión.

Los ex concejales Miguel Miras y Jesús Molina han solicitado tambien la baja en el partido mientras que Manuel Sevilla, tenía previsto de hacerlo igualmente al figurar sus nombres en el caso que se sigue en el juzgado.

0 Respuestas a “Ferra califica la decisión de ejemplar”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario