Sigue aumentando el número de parados

empleo1El número de desempleados en el municipio de Lorca, sigue aumentando, pese a las obras que se están llevando a cabo incluidas en el Plan E del Gobierno Central, alcanzando la cifra de 6.264 parados a fecha 31 de julio pasado, según ha confirmado el concejal del grupo municipal socialista, Leoncio Collado.Por su parte, la concejal de empleo, Eulalia Ibarra, ha anunciado que el próximo 14 de septiembre se reunirá la Mesa Local por el Empleo para evaluar los últimos datos del paro y analizar los proyectos de futuro.El paro ha aumentado en 235 personas con respecto al mes de junio, cuya subida fue de 136.De los 6.264 parados que hay, 5.144 son lorquinos y el resto extranjeros. De todos ellos, 3.574 son varones, con edades comprendidas entre los 25- 30 años y el resto mujeres de entre 30 y 40 años.

Collado recuerda que el Gobierno de Zapatero ha invertido en Lorca casi 16 millones de euros para la ejecución de diferentes proyectos de obras que están en marcha, pese a lo cual el número de parados en la construcción supera la cifra de 1.500. Dichas obras, según Collado iba a generar 1.700 puestos de trabajo, algo que no ha sido así, con lo cual, según Collado “aquí está pasando algo que tendriamos que analizar entre todos para ver donde se producen los fallos”.

En commercio y talleres hay 862 desempleados, 700 en industria y 600 en agricultura.Según el edil socialista “desde que el partido popular ostenta la alcaldía, se han generado 2.000 parados al año y de continuar por este camino, promto se superará la cifra de 10.000”.

Ante lo que Collado califica como “una catástrofe”, recuerda al mismo tiempo, que “la lucha contra el paro debe ser el objetivo prioritario del equipo de gobierno” y pide que se reuna, cuanto antes, la Mesa Local por el Empleo.Collado ha señalado igualmente que “ni el Plan de Inversión Municipal, ni programas de formación, ni ninguna de las decisiones tomadas hasta ahora por la concejalía de empleo y el equipo de gobierno, están teniendo impacto positivo en el paro que nos afecta”.Por su parte, la concejal de empleo, Eulalia Ibarra, ha anunciado que el próximo 14 de septiembre se reunirá la Mesa Local por el Empleo, para evaluar los últimos datos del paro y analizar  los proyectos de futuro.

La ampliación del Vivero Empresarial de La Torrecilla, el nuevo centro de desarrollo local, el incremento de casi el doble de cursos para desempleados que ofrece el ayuntamiento, los talleres de empleo y la evolución de las casi 300 obras previstas en el Plan Municipal de Inversiones, por importe de 55 millones de euros, son algunos de los puntos que se etratarán en dicho encuentro.

De la citada mesa además de los representantes políticos forman parte, representantes sindicales, empresariales y de las distintas administraciones con el fín de coordinar las actuaciones y las posibilidades de los distintos sectores de cara al futuro.
Ibarra ha destacado que “al día de hoy el empleo es la máxima prioridad del equipo de gobierno, pero la situación actual es una responsabilidad compartida de todos los actores del mercado laboral y, tristemente, Lorca no es una excepción en cuanto a la tasa de desempleo que sufre el pais”.

Para fomentar el sector turístico, según Ibarra, el ayuntamiento ya está trabajando en la puesta en valor de senderos ecoturísticos y los barrios altos de Lorca, con la mayor inversión de su historia;la rehabilitación del patrimonio como la ex colegiata, palacio de Guevara o las iglesias de Santa María, San Juan y San Cristóbal y otros importantes proyectos que se darán a conocer en los próximos días.

0 Respuestas a “Sigue aumentando el número de parados”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario