El teatro Guerra reabrirá sus puertas a mediados de Octubre

teatroguerraA mediados del próximo mes de octubre, reabrirá de nuevo sus puertas al público el teatro Guerra de Lorca, despues de las obras de remodelación que se han llevado a cabo en sus instalaciones, con una inversión superior al millón de euros, según ha confirmado el concejal de cultura y festejos, en funciones, Joaquín Ruiz Montalván.Sin embargo, a lo largo del mes de septiembre, coincidiendo con la feria y fiestas, los actos que otras veces se han llevado a cabo en el interior del citado teatro, contarán con emplazamientos alternativos.Las obras de remodelación del teatro Guerra, consistentes en la nueva climatización, arreglo de fachadas, reposición de butacas y acondicionamiento de estancias, fundamentalmente, dieron comiienzo hace , aproximádamente un año y ya se encuentran acabadas a falta de la colocación del mobiliario y otros pequeños detalles, según ha anunciado el concejal Joaquín Ruiz.

A pesar de todo, los ciudadanos de a pie siguen echando en falta un rótulo que identifique a este inmueble con las funciones que desempeña. Antes de la restauración carecía de dicho rótulo y hasta el momento, todavía no se ha colocado ningún cartel que indique que los ciudadanos que lo demandan, se encuentran  ante el teatro Guerra, algo que sí existe en otros teatros de la región.

Según Ruiz Montalván “ a lo largo de las próximas semanas se va a recepcionar las obras que se han acometido en el teatro Guerra, quedando por tanto pendiente el proceso administrativo que supone la recepción de las mismas”.

La programación para los primeros trimestres del curso 2009-2010, ya está acabada, incluso tambien la función de teatro que iniciará la nueva temporada, según ha indicado el concejal, quien ha destacado las mejoras que se han incorporado, las cuales repercutirán en beneficio de los espectadores.

Por otra parte se encuenran prácticamente desmanteladas las instalaciones provisionales que se adaptaron en el recinto de Santa Quiteria mientras se desarrollaban las obras de mejora en el teatro Guerra. De hecho, según el concejal, dichas instalaciones podrán utilizarse con motivo de los eventos festivos que a lo largo del mes de septiembre van a tener lugar en Lorca, como es el caso de la Semana Nacional de Ganado Porcino ó la Feria Regional de Artesanía.

Mientras tanto el ayuntamiento ha buscado otros emplazamientos para la celebración del Festival Internacional de Flolkore Ciudad de Lorca que cada año organiza Coros y Danzas de Lorca. Este año tendrán como escenario la Alameda de la Constitución o el Complejo de la Merced.

Ruiz Montalván ha recordado que entre los conciertos de la feria y fiestas de septiembre, figuran Amaia Montero, Carlos Baute con Marta Sánchez, Diana Navarro, Táxis o Melocos.El lunes se presenta el programa de la conocida como “feria chica” en honor a la patrona de Lorca, la Vírgen de las Huertas.

0 Respuestas a “El teatro Guerra reabrirá sus puertas a mediados de Octubre”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario