Campaña para exigir la continuidad del trasvase Tajo-Segura

trasvaseLa Comunidad de Regantes de Lorca ha reactivado la campaña sobre la proposición de ley presentada por “Iniciativa Popular”, encaminada a conseguir las 500.000 firmas que se presentarán ante el Congreso de los Diputados para exigir la continuidad del trasvase Tajo-Segura.La citada comunidad de regantes pretende contribuir con ello para que dicho envío de agua continúe efectuándose para remediar los déficits hídricos que padece la Cuenca del Segura.Junto a la puerta principal de la Comunidad de Regantes de Lorca, se ha colocado un gran cartel informando a los viandantes de la necesidad de contar con su firma para conseguir el objetivo que se pretende.

En el hall de la entidad hay instalada una mesa con varios pliegos para que dejen su firma cuantos ciudadanos lo deseen. Esta recogida de firmas se puede llevar a cabo tambien en las oficinas sectoriales que la Comunidad de Regantes de Lorca tiene distribuidas por las zonas del regadío tradicional, como son Torrecilla, Campillo, Cazalla, Marchena, Tercia, La Hoya y Las Riberas.

Podrán depositar su firma cuantas personas estén censadas dentro del territorio nacional.En la exposición de motivos que acompaña al pliego de firmas se indica que “la agricultura y el abastecimiento a las poblaciones de la Región de Murcia y de parte de las provincias de Alicante y Almería, dependen del agua del río Segura y sin embargo esta cuenca hidrológica padece un déficit hídrico secular”.

Además se advierte que “la infraestructura del acueducto Tajo-Segura ha prestado durante muchos años un importante servicio a las necesidades de los agricultores y poblaciones incluidas en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Segura”.

En el futuro, añade la exposición de motivos, “la estabilidad demográfica y el sostenimiento de los procesos productivos en Murcia y parte de Alicante y Almería, exigen que se garantice, por parte del Estado, la continuidad temporalmente ilimitada del aprovechamiento Tajo-Segura. La instalación y puesta en funcionamiento de estaciones de desalinización de agua del mar podrá completar las aportaciones permanentes del aprovechamiento conjunto Tajo-Segura, pero en ningún caso, suplirlas durante largos periodos de tiempo”.

Esta iniciativa legislativa popular se basa en el artículo 87-3 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 3/1.984 de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular y en el reglamento del Congreso de los Diputados.

0 Respuestas a “Campaña para exigir la continuidad del trasvase Tajo-Segura”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario