El PSOE denuncia que aún no hay detectores de humo en todas las habitaciones del hospital Rafael Méndez

hospitalLa concejal socialista en el ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez, ha denunciado que todavía no se han instalado detectores de humo en todas las habitaciones del hospital comarcal Rafael Méndez, a la vez que recuerda la desgracia que se registró hace varios meses, cuando un enfermo “murió literalmente abrasado” en una de las habitaciones del centro sanitario.La edil socialista ha denunciado asimismo que las dos últimas plantas del viejo hospital Santa Rosa de Lima, continúan apuntaladas, pese a la opinión en contra de la Gerencia del Area Tercera de Salud.La concejal socialista ha denunciado igualmente que duraante los meses de verano, las bajas del personal sanitario por vacaciones”no se han cubierto al 100%”. En cuanto a los usuarios y profesionales del centro de salud Lorca- Centro, que atiende a una población superior a los 15.000 vecinos, ha dicho que “continúan hacinados en las mismas dependencias impropias del sistema público”.

Marisol Sánchez ha recordado que el pasado mes de abril el grupo municipal socialista denunció el retraso de más de seis meses en la inauguración del nuevo centro de Salud Mental del municipio que aún no ha entrado en funcionamiento y exigen a la Consejera de sanidad, que lo ponga en marcha cuanto antes.

Sánchez mostró un reportaje fotográfico del viejo hospital Santa Rosa de Lima en las que se puede contemplar el almentable estado de deterioro en la que se encuentran las plantas que hay abiertas al público, “con innumerables goteras, descolchados en las paredes y techos, puertas de los aseos sin manivelas, wc sin tapaderas, azulejos caidos etc”.Tambien ha señalado que según fuentes del personal que trabaja en dicho centro”las dos últimas plantas del hospital Santa Rosa de Lima, continúan apuntaladas”.

En cuanto a la lista de espera para especialistas ha dicho que “lleva dos meses cerrada y no se han dado citas duraante el verano”.En este caso ha señalado tambien que “hay listas de espera para entrar en las listas de espera de lso especialistas” añadiendo que “para ir a un especialista se tardan hasta seis meses”.

Sánchez ha señalado igualmente que “la revisión pediátrica a los bebés no se puede llevar a cabo porque faltan pediatras para las revisiones que hay que hacer a los seis meses”.
Asimismo ha denunciado que las citas para acudir al médico de cabecera no se dan para el mismo día, como está establecido, sino para días despues.

El PSOE lorquino pide a la Consejera de Sanidad María Angeles Palacios que “vuelva de su letargo estival porque la salud dfe los lorquinos no tiene vacaciones”.Al alcalde Francisco Jódar, le piden que “deje de ser cómplice del gobierno regional y comience a defender la salud de los ciudadanos de este municipio”.

0 Respuestas a “El PSOE denuncia que aún no hay detectores de humo en todas las habitaciones del hospital Rafael Méndez”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario