La estación de Sutullena es más accesible

estacion1Han finalizado las obras de adecuación de la estación de Lorca-Sutullena para su uso por personas discapacitadas. El Ministerio de fomento ha invertido 450.000 euros en la eliminación de barreras arquitectónicas en estas instalaciones ferroviarias. El delegado de Gobierno de la Región de Murcia ha anunciado la finalización de las obras de accesibilidad y adecuación para el uso por personas discapacitadas de la estación de Lorca-Sutullena (Murcia).

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha invertido 450.000 euros en una actuación dirigida a la eliminación de barreras arquitectónicas.

Las obras han consistido en la remodelación integral de un paso entre andenes, en la colocación de nuevas barandillas de acero inoxidable con doble pasamanos, en la instalación de dos ascensores panorámicos de intemperie que posibilitan el intercambio de andenes, y el recrecido del andén central hasta 68 centímetros sobre la altura de la cara superior del carril, lo que permite una mejor accesibilidad a los trenes.

Para la pavimentación se han utilizado materiales antideslizantes.

También se ha instalado una nueva marquesina en el andén central de la estación.

0 Respuestas a “La estación de Sutullena es más accesible”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario