Francisco Jódar, pregonero

pregonEl Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, pronunció el pregón de las fiestas de la Virgen de las Huertas, un pregón emotivo, que el al comienzo de su lectura deseaba que reuniera una amalgama de sentimientos, que según el Alcalde, habían brotado en el por esas tierras desde su infancia, y que habían crecido con él. Jódar durante el pregón realizó un recorrido por la historia del templo de la Virgen de las Huertas y de la Patrona de Lorca. Y de aquellos que fueron y son sus devotos.Así mismo, Jódar resaltó que cuando finalicen las obras de la Rambla de Los Patos, se creará un nuevo paseo de acceso a este barrio, que lo convertirá en un entorno más accesible para los visitantes.

Además, del pregón durante todo el fin de semana se han sucedido los festejos que se han celebrado en la feria chica. El sábado por a las dos de la tarde tuvo lugar una comida convivencia organizada por la asociación de mujeres y la asociación de vecinos del barrio Virgen de las Huertas, y después del pregón del Alcalde de La ciudad, la fiesta continuó con espectáculos musicales y de humor.

Ya el domingo, se celebró un ciclo paseo, y una marcha popular a la que asistieron multitud de lorquinos de todas las edades, así como animación infantil, y la actuación de una orquesta.

Durante esta noche y mañana se podrá seguir disfrutando del ambiente festivo de estas fiestas, así como mañana que se celebrarán los actos de culto y homenaje a la Virgen de las Huertas, donde a las 11 de la mañana se celebrará la misa mayor, que oficiará el Obispo de la Diocesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, a las 20 horas se sacará a la patrona en procesión y a las nueve y media de la noche se llevará a cabo el festival internacional de folklore.

0 Respuestas a “Francisco Jódar, pregonero”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario