Más de 50 actividades para la Feria

feriaHoy se ha dado a conocer el programa de la Feria y Fiestas de Lorca 2009, que incluye más de 50 actividades. El Ayuntamiento inicia mañana el reparto de 7.000 jarapas lorquinas junto con los 15.000 programas de la Feria Grande.Esta mañana se ha presentado la programación de la Feria y Fiestas de Lorca 2009, que contempla más de 50 actos. El Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, y el Concejal de Juventud y Festejos, Joaquín Ruiz Montalván, han anunciado que mañana en la Oficina de Participación Ciudadana del Centro Cultural se iniciará el reparto de 15.000 programas y junto a ellos 7.000 jarapas tradicionales de Lorca, elaboradas en la diputación de Coy, como muestra del respaldo del Ayuntamiento a los artesanos y a la promoción de este elemento típico del municipio.

Jódar ha invitado a todos los lorquinos a disfrutar de la feria, y a vivir de una forma especial estos días.

La feria comenzará el 18 de septiembre, con el XX Festival Internacional de Folklore “Ciudad de Lorca” y el tradicional pasacalles de inauguración de chiringuitos y atracciones feriales.

Las actividades se extenderán hasta el domingo 27, día en el que se trasladará a la Patrona, la Virgen de las Huertas, desde la Iglesia de Santiago hasta su Santuario. Ruiz Montalván ha destacado las nuevas propuestas de la feria.

Así mismo, el concejal de festejos ha insistido en el aumento de actividades infantiles; los conciertos, la Feria de Artesanía, que se abrirá el jueves 24, la Feria de La Tapa, que se celebrará en los establecimientos adheridos a Hostelor, el Día del Niño, el martes 22 de septiembre; el Día del Joven, el miércoles 23; el Día de la Tercera Edad, el jueves 24 y la Feria Taurina, el domingo 20, con Francisco Rivera, José Mari Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez, además de la V Exhibición de Enganches de Lorca el día 20; el XV Maratón de cuentos “Lorca, Ciudad de Cuento” y la actuación del El Club de la Comedia, el jueves 24. Junto con las exposiciones de Miguel García Peñarrubia, Allan Madsen y Emilio Martínez Soria.

Los programas de mano incluyen un plano con la ubicación de las 21 áreas aparcamientos disponibles.
También se ha presentado el cartel de la Feria de este año, obra del pintor lorquino Francisco Salinas.

El Alcalde ha subrayado que se ha elaborado un programa de calidad, con una reducción del 30% del presupuesto.

2 Respuestas a “Más de 50 actividades para la Feria”


  1. 1 agueda

    el mejor alcalde, EL NUESTRO.Viva Lorca,” que es mi tierra…”

  2. 2 aitor

    Pero que dices !!! necesita muchas cosas este pueblo

Añade un Comentario