Se inicia la campaña de prevención de la Gripe A

gripe-aEl Ayuntamiento de Lorca ha emprendido una campaña de prevención de la Gripe A. Dicha campaña estará dirigida a toda la población, especialmente a colegios e institutos del municipio. Se van a distribuir 5000 folletos con las recomendaciones.La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López ha explicado que el consistorio repartirá entre los centros escolares, sociales y deportivos 5.000 dípticos con consejos de prevención ante esta nueva enfermedad.

Lo han hecho público aprovechando la reunión el Ayuntamiento de Lorca ha emprendido una campaña de prevención de la Gripe A. Dicha campaña estará dirigida a toda la población, especialmente a colegios e institutos del municipio. Se van a distribuir 5000 folletos con las recomendaciones.

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López ha explicado que el consistorio repartirá entre los centros escolares, sociales y deportivos 5.000 dípticos con consejos de prevención ante esta nueva enfermedad. Lo han hecho público aprovechando la reunión que han mantenido esta mañana la edil de Sanidad, y el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia con los directores de los centros educativos y los representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.

López ha anunciado que técnicos municipales de Sanidad y Protección Civil visitarán los centros educativos para informar tanto a los profesores como a los padres y alumnos que lo requieran, así como para atender cualquier incidencia que pudiera acontecer.

La Concejal de Sanidad ha subrayado que es importante tomar las medidas preventivas que se están difundiendo por las administraciones. Igualmente, Antonia López ha recordado que la Comunidad Autónoma ha puesto en funcionamiento un teléfono gratuito de información sobre esta enfermedad 900 121 212.

Desde la Concejalía se recuerda la recomendación de lavarse las manos con frecuencia; taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al estornudar o toser y justo después, tirar el pañuelo usado a la basura; así como limpiar con más frecuencia las superficies de muebles, pomos de las puertas, objetos, … con los productos de limpieza habituales y ventilar más a menudo abriendo las ventanas.
Por último, se recuerda que si se está enfermo, evitar contagiar a otras personas siguiendo los consejos de los profesionales sanitarios.

0 Respuestas a “Se inicia la campaña de prevención de la Gripe A”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario