SEPOR se ha presentado en Murcia

seporEl consejero de agricultura,Antonio Cerdá, ha destacado el debate que se produce en las Jornadas Técnicas que se celebran durante la Semana Nacional del Ganado Porcno. Cerdá ha presentado en el palacio de San Esteban en Murcia junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Gerente de Sepor, Patry Bermudez, la XLII edición de la Semana Nacional de ganado porcino que se celebrará en nuestra ciudad del 14 al 17de septiembre.Tanto el consejero de Agricultura como el Alcalde de Lorca han destacado el posicionamiento de privilegio que tiene la semana nacional del Ganado Porcino a nivel nacional e internacional, fomentando en los últimos años un impulso de este sector, liderando la Región de Murcia los índices de producción de porcino.

Durante el certamen del Año pasado SEPOR contó con la exposición de animales selectos de las especies ganaderas de mayor incidencia en la comunidad autónoma murciana. Más de 6.600 ganaderías existen en la Región que generan directamente más de 17.500 puestos de trabajo, y factura más de 800 millones de euros.
Las jornadas técnicas se han convertido en un referente a nivel nacional.

El Consejero de agricultura ha resaltado también el apoyo intensivo realizado por el gobierno regional para evitar la pérdida de rentabilidad de las explotaciones ganaderas como consecuencia de la crisis del sector originada por la subida del precio de los cereales.

0 Respuestas a “SEPOR se ha presentado en Murcia”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario