Comienza la Feria

cartelferiaEsta todo listo para que arranque la feria de este año, donde el Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar estará acompañado por la Corporación Municipal. El recinto ferial del Huerto de la rueda será el centro neurálgico de Lorca, por donde pasaran alrededor de 35.000 durante los diez días que duran las fiestas.Alrededor de100 atracciones para niños y mayores están ya a pleno funcionamiento, donde este año se ha recuperado atracciones que llevaban varias ferias sin visitar Lorca, además teniendo en cuenta la  difícil situación económica actual, los feriantes han mantenido el precio de atracciones igual que en 2008.
La concejalía de festejos ha repartido entre los colegios 80.000 bonos descuento para las atracciones infantiles.

Durante todo el fin de semana se sucederán las actividades programadas con motivo de las fiestas, destacando el ambiente festivo tanto en la feria de día como en la de noche , y con el añadido de la ruta de la tapa y la posibilidad de los locales hosteleros del centro de la ciudad de sacar más mesas a las calles.
Mañana sábado, a partir de las 12 y media de la mañana se llevará a  cabo en la corredera, la iniciativa “Ven a Bailar” por la tarde a las 5 y media la Alameda de la Constitución los más pequeños podrán disfrutar de la obra de teatro “la maleta de los libros”, ya a las 10 y media de la noche, en el Parking del Hotel Jardines de Lorca, donde actuará Amaia Montero.

El domingo, a las 11 de la mañana la imagen de la virgen de las huertas será trasladada desde su santuario a la iglesia de San José acompañada por la banda municipal de música. A su llegada,se celebrará la misa de las naciones con los distintos grupos del festival internacional de folklore.
A las 11 y 15 habrá en la plaza de Calderón animación para los niños y jugos infantiles  en el Huerto de la Rueda.

A las 12,en la plaza de toros de lorca tendrá lugar la primera exhibición de enganches de Lorca.
Por la tarde, para los más pequeños, habrá teatro en la alameda de la constitución.  A las seis de la tarde los toreros Francisco Rivera, José María Manzanares y Cayetano Rivera ofrecerán una Corrida de Toros.
Ya por la noche,a las 9,se clausurará el XX festival de folklore en la Plaza de España con la actuación de los grupos participantes. Estos grupos han iniciado la jornada festiva de hoy con diversas actividades por el centro de la ciudad, han sido recibidos de forma oficial por el Ayuntamiento de Lorca, tras la recepción han desfilado por desde el Huerto Ruano hasta la Alameda de la Constitución.

0 Respuestas a “Comienza la Feria”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario