El castillo tendrá nueva iluminación para la feria

castilloEsta noche la muralla del Castillo de Lorca estrena nueva iluminación más efectiva y que ahorrará un total de 40 minutos de energía al día, según ha informado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel.Se ha renovado completamente la instalación de alumbrado exterior de la Muralla y el castillo de Lorca, durante toda la feria se va a iluminar la muralla del castillo con motivo de la celebración de la feria de Lorca aunque todavía no han finalizado las obras, según ha indicado el concejal de Turismo, Francisco Montiel.

Esta iniciativa está incluida dentro del Plan de Dinamización Turística impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad. La obra ha consistido en la retirada de los proyectores que estaban deteriorados por los agentes atmosféricos y a los actos vandálicos, y están siendo sustituidos por proyectores modernos y mejor adaptados al entorno ambiental.

También se va a retirar  el cableado existente y va a ser sustituido por cable armado, que es más resistente y por lo tanto otorgará una mayor vida y calidad de instalación. Además, se han modernizado las instalaciones por medio de la implantación de un sistema de Telegestión, que realiza el control del nivel de potencia del alumbrado a través del software del sistema que permite un ahorro adicional energético, el ajuste del encendido y del apagado en base a la curva solar patrón exacta para las coordenadas de la ciudad permitiendo un gran ahorro energético.

Se ha modernizado también el  control individualizado de cada luminaria. Además, para el caso de los proyectores de la muralla se han utilizado de vapor de sodio (luz amarilla) y el castillo cuenta con un reloj astronómico y sensor crepuscular que permiten un ahorro de 40 minutos de energía al día, lo que supone el 6,5% del total de horas de funcionamiento.

0 Respuestas a “El castillo tendrá nueva iluminación para la feria”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario