El Consistorio lumbrerense firma un convenio con la Asociación ALDEA

aldeaCoincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra hoy, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha firmado un convenio con la Asociación ALDEA, con el objetivo de impulsar un Plan de Acción destinado a la asistencia de enfermos de Alzheimer en Puerto Lumbreras. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la presidenta de la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA), Modestina Díaz, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para promover actividades de apoyo a los enfermos de Alzheimer. A través de este acuerdo el Ayuntamiento ha otorgado una subvención de 10.200 euros a la Asociación.
A través del convenio de colaboración, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer se compromete a poner en marcha un Plan de Acción 2009-2010 que incluye la organización de conferencias, seminarios, mesas redondas y cursos de sensibilización sobre la enfermedad. Entre las iniciativas que organiza la Asociación, también destacan grupos de ayuda y talleres para enfermos.
el Plan de Acción incluye un servicio de asesoramiento en materia legal, sociológica y económica a los familiares, asistencia psicológica y moral, y un programa para facilitar y controlar la asistencia de los enfermos de Alzheimer.
Además, coincidiendo con el Día Mundial de Alzheimer, la Asociación Aldea, en colaboración con el consistorio, ha impulsado un programa de actividades entre las que destaca un concierto benéfico en el que han participado diversos grupos del municipio y una campaña de colecta económica para recaudar fondos que se destinarán al Plan de Acción 2009 de Aldea, en la que además se difunde información sobre el diagnostico de la enfermedad, y los avances científicos y terapéuticos para facilitar una asistencia adecuada.

0 Respuestas a “El Consistorio lumbrerense firma un convenio con la Asociación ALDEA”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario