La Patrona de Lorca está en la Iglesia de Santiago

procesionSanta María la Real de las Huertas, Patrona de la ciudad de Lorca, partió en la mañana de ayer de su santuario franciscano hacia la iglesia de Santiago, donde permanecerá durante los días de feria. Miles de lorquinos acompañaron a la imagen de la Virgen, que fue portada a hombros por los Mozos Costaleros del Convento y estuvo acompañada por la banda municipal de múscia y la banda de gaitas y tambores Fray Pedro Soler. En la procesión también participaron la Hermandad de la Virgen de las Huertas, las camareras de la Virgen y las autoridades municipales, entre ellas el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

El momento más emotivo fue cuando la Patrona dejó atrás la alameda que lleva su nombre y cruzó el Puente de la Torta. Por toda la ciudad los vecinos engalanaron sus calles para recibir a la patrona. En la Alameda de Ramón y Cajal aparecía abarrotada de público que acompañó a la Patrona.

Cuando la imagen se adentró en la avenida de Juan Carlos I y cruzaba la calle Musso Valiente las campanas de San Mateo tocaron repique, como también lo hizo la de Santiago mientras la Virgen de las Huertas se acercaba hasta su atrio. Allí, numerosos los fieles de la parroquia la aguardaban. A su llegada se celebró una misa que fue seguida por cientos de lorquinos que llenaban el templo.

La imagen  de Santa María Real de Huertas regresará a su santuario el próximo 4 de octubre.

0 Respuestas a “La Patrona de Lorca está en la Iglesia de Santiago”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario