Continuarán las fuertes lluvias

inundacionterciaLa fuerte lluvia registrada el pasado lunes ha dañado varios caminos del termino municipal, entre ellos el camino de Baldazos que tendrá que ser reparado por el Ayuntamiento en los próximos días, según ha confirmado el concejal de obras, Ángel Meca. Meca ha hecho un llamamiento a los lorquinos para que sean cautos frente a las precipitaciones que se pueden producir en los próximos días. Los daños ocasionados por las fuertes lluvias, han sido evaluados por el Concejal de Obras y Servicios, Ángel Meca. Meca ha indicado que los efectos de la lluvia afectaron principalmente a las pedanías de Tercia y Villaespesa, además se produjo el corte de diferentes caminos y la carretera nacional 340, asó como el desbordamiento de diferentes ramblas. Meca ha indicado que tan solo en Tercia se registraron 40 litros en muy poco espacio de tiempo.

Meca ha indicado que la causa que motivó la inundación de estas zonas fue el desbordamiento de las ramblas limítrofes, como es el caso de la conocida como “rambla del Pocico”. Las lluvias afectaron a una decena de viviendas particulares y establecimientos que sufrieron las peores consecuencias de la tormenta, también se han registrado averías en electrodomésticos, a causa de la inundación provocada por la lluvia en diferentes inmuebles, así como la anegación de numerosas salas y garajes.

En cuanto a los cultivos, las plantaciones más afectadas han sido las de alcahofa y brócoli, donde alrededor de 60 hectáreas de terreno han sufrido las consecuencias del agua, además se han visto afectados los terrenos que estabam preparados para ser plantados en los proximos dias.

0 Respuestas a “Continuarán las fuertes lluvias”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario