Artistas locales en las fiestas de Puerto Lumbreras

somosdaquiPuerto Lumbreras acogerá el próximo 2 de octubre a partir de las 22.00 horas el Festival ‘Somos de Aquí’, incluido en el programa de las Fiestas Patronales que se celebran entre el 1 y el 7 de octubre“El festival ‘Somos de Aquí’ está enmarcado dentro del programa de las Fiestas Patronales que comenzarán la próxima semana, con el objetivo de brindar una nueva iniciativa artística que incluye música, pintura y fotografía. El encuentro, que pretende fomentar la participación juvenil en Puerto Lumbreras, contará con conciertos de diversos grupos musicales del municipio”, destaca la concejala de Cultura y Festejos, Isabel  García.
Desde las 22.00 horas, el Festival contará con cuatro horas de música local. Entre los grupos musicales que pasarán por el escenario habilitado en la Zona Joven de las Fiestas Patronales, destaca la artista lumbrerense Miriam García, quien actuará con un nuevo estilo a través de Menta Bowles, el grupo de Funky-metal Banana, los raperos UnoPuntoTres del que también forman parte los organizadores del festival, así como dos nuevos grupos lumbrerenses de pop-rock, Zeda el Paso y La Trastienda.
En este sentido, el concejal de Juventud, Mariano Carrasco, ha añadido que “esta primera edición del festival mezclará estilos musicales como pop, rock, funky e incluso rap. La iniciativa artística se constituye como una de las novedades en esta edición de las Fiestas Patronales, y  está previsto que se consagre como una de las citas anuales de nuestras fiestas”.
Además de música, ‘Somos de Aquí’ incluirá representaciones artísticas de pintores lumbrerenses, desde el veterano Damián, hasta la más joven Ana Gabarrón. También destacará la modalidad de fotografía de mano de Nelia Artero y Mayte López, que mostrarán el día a día de las Fiestas Patronales y del Festival a través de pantallas gigantes.
Por último, el Festival contará con una actuación de la Asociación de Baile Riá Pitá, una entidad nacida en Puerto Lumbreras con el fin de promover la cultura del baile flamenco a través de actividades formativas y actuaciones culturales que adquieren un mayor nivel año tras año.

0 Respuestas a “Artistas locales en las fiestas de Puerto Lumbreras”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario