IU pide la dinamización cultural de Almendricos

pepeiuEl portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida, Jose García Murcia,  ha dado a conocer una moción que presentarán al pleno del lunes en la que pedirán la puesta en valor del poblamiento argarico de Almendricos y que se lleve a cabo en esta pedanía un plan de dinamización cultural y social.
El portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lorca ha indicado que solicitarán mediante moción que el Consistorio verifique a través de sus servicios de arqueología cual es el estado de conservación del yacimiento argárico de “El Rincón” en la diputación de Almendricos, y que propongan medidas de mejora con fines culturales y de conservación.

Así mismo, García Murcia ha pedido que se cree el museo de la minería en la pedanía y para eso, que se tengan reuniones con Bartolomé García Ruiz, además de la creación de un programa de dinamización cultural y social y de la creación de un centro de interpretación arqueológica.

García Murcia ha indicado que en 1977 María Manuela Ayala y Javier Garcia del Toro encontraron un yacimiento arqueológico de la época argárica en almendricos, en el paraje de “El Rincón”, que llevó a la citada profesora a escribir un libro bajo el titulo “El poblamiento argárico en Lorca, estados en cuestión”.

García Murcia ha insistido en que el paraje no se encuentra en las mejores condiciones de conservación y explotación cultural, ya que se encuentra descuidado y lleno de matojos. Además, el concejal de Izquierda Unida ha añadido que debe ponerse en valor la colección de minerales y documentación recopilados por Bartolomé García Ruiz, que actualmente se conservan en su domicilio.

1 Respuesta a “IU pide la dinamización cultural de Almendricos”


  1. 1 agueda

    cuanto mas interesa el presente, anoche estaban jugando al ajedrez sin luz en la alameda de la constitucion. y la colunna sin farolas? en plenas fiestas los jardines de LORCA, sin luz. Por favor seamos serios.

Añade un Comentario