Lorca se convierte en la capital de la Artesanía

feramur1Hoy ha comenzado la XXVI feria de Artesania de la Región de Murcia. El recinto ferial Santa Quiteria acoge en esta edición a más de 100 artesanos de nueve paises. A las 12 del mediodia ha sido la inauguración oficial.La inauguración de la XXVI Feria de Artesanía de la Región de Murcia ha vuelto a sorprender con una puesta en escena muy especial. La mano, logo de FERAMUR, ha aparecido frente las autoridades guardando el equilibrio sobre una gran bola del mundo.

El Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, ha asistido al acto, donde ha estado acompañado por el Alcalde Lorca, Francisco Jódar, el Concejal de Turismo, Francisco Montiel, el presidente de la Cámara  de Comercio Eusebio Abellán y el Gerente de la Feria, Gregorio Martínez, que junto a otras autoridades locales y comarcales han realizado una visita por los stand de los artesanos.

En esta edición el certamen reune a 112 artesanos, 69 procedentes de la Región de Murcia, 35 de diferentes lugares del territorio nacional y ocho procedentes de países como Senegal, México, Perú, Indonesia, Tailandia, Marruecos, Túnez y Argentina. Con estas cifras, Marín ha asegurado que la artesanía no está en crisis, sino en continua innovación.

Los artesanos mostrarán sus creaciones en 156 stands distribuido en los 10.000 metros cuadrados que ocupa feramur. Feramur se ha convertido en un escaparate de la artesanía, suele funcionar como punto de encuentro empresarial favoreciendo las transacciones entre expositores y comerciantes que acuden estos días a conocer la oferta y establecer contactos con profesionales del sector.

En la feria, además de los productos artesanos, el visitante puede presenciar el trabajo en vivo de los profesionales, con demostraciones que muestran el proceso de elaboración artesanal, habrá tallares de bordado en sedas y oro, confección de mosaicos romanos, grabado y tallado de vidrio y objetos de alfarería.

La Feria de Artesanía cuenta, como en otras ocasiones con una amplia oferta de alimentación y productos gastronómicos artesanales.

0 Respuestas a “Lorca se convierte en la capital de la Artesanía”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario