LA ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI

Últimamente se está hablando otra vez, del tema de la legalización del “oficio más antiguo del mundo”. Es curioso ver como desde la prensa progresista se justifica y recomienda una pronta regularización, ya que, dicen que es una hipocresía mirar hacia otro lado, cuando existen prostitutas y existirán.

Estimo que este planteamiento es muy superficial. No podemos olvidar que hablamos de seres humanos, que son explotados por empresarios sin escrúpulos.Con esta forma que tienen algunos de plantear la cuestión, se podría justificar la mutilación sexual, la pederastia o el robo, pues existen y seguro que existirán. Soy de la opinión que no se puede regularizar nada que vaya contra la dignidad de la mujer, aunque “de facto” exista, ya que hacerlo significaría que hay situaciones en las que podría darse legalmente.

La realidad es clara y esta situación afecta casi exclusivamente a mujeres y está estrechamente vinculada a su tráfico. Los datos ponen en evidencia que mas del 90% de las mujeres que se dedican a esta actividad, son inmigrantes traídas por las mafias especializadas, de sus respectivos países; latinoamericanas, subsaharianas y del Este e incluso chinas a través de muchos locales teóricamente dedicados a los masajes.

Hay estudios al respecto como el de una universidad de Barcelona, en el que revela que sólo una pequeña minoría (1%) lo ejerce voluntariamente, existiendo el engaño como mecanismo básico de reclutamiento y siendo esta la causa de que las mujeres prostituidas sean, en los países desarrollados, inmigrantes sin papeles en enorme proporciones. Es éticamente inaceptable el comercio con el cuerpo de la mujer, expuesto a repetitivos coitos y otras prácticas sexuales diarias y reiteradas, con las consecuencias físicas y psíquicas graves que esta práctica ocasiona (cáncer de cuello de útero y desgarros entre otros). Creo que hay hipocresía y es la de los que no ponen freno a esta práctica explotadora, dejando un vacío legal que da “cancha” al funcionamiento en España, de las redes de captación y tráfico de mujeres, multiplicándose los “macroclubs” y salas de alterne, que tienen detrás gestores económicos y empresas

La realidad pone de relieve, según un informe fiscal, la situación en que viven las prostitutas, donde la mayoría están ilegalmente en España, hay menores de edad, y las mujeres son tratadas con hormonas y tratadas médicamente para que tengan el máximo número de relaciones sexuales. Así que es evidente que la prostituta es para estas empresas un factor de producción guiado sólo por un criterio de productividad que genera todo tipo de abusos. La experiencia de legalizar la prostitución en Holanda y Alemania tiene un balance negativo. Ha aumentado el tráfico de mujeres y ha crecido, el uso de menores.

La prostitución, es un daño evidente y un factor de violencia contra la mujer, como dejó establecido, tras más de cuatro años de estudios, el Parlamento de Suecia y nunca puede ser legalizada.

8 Respuestas a “LA ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI”


  1. 1 Carmen Ruiz

    Es hipocresia de la izquierda que deja que se explote a la mujer, apelando a que son dueñas de su cuerpo. Pues no lo son ya que la recaudación es para los proxenetas.

  2. 2 Aurora

    Supongo que la ministra de igualdad, no se habrá enterado

  3. 3 eduardo

    La ministra solo la han puesto para legalizar el aborto y no entera de nada más.

  4. 4 danger

    A estos impresentables o se les echa o nos llevan a la ruina moral y economica.

  5. 5 Lena B

    Para los comentarios demagogos, y facilones…,quen quiera que se de por aludido.
    1. Generalizar no me parece correcto, eso de que la izquierda deja que se explote a la mujer… demagogia pura y dura, no toda la izquierda piensa así, porque entonces no se ha aprobado la ley para legalizarla. Ahhhh perdón es que ahora Esperanza Aguirre es de izquierdas como dijo que había que legalizarla¡¡¡, por favor hay que informarse un poco mejor antes de hablar u opinar, la prostitución es un problema muy serio, y que mueve mucho dinero…., y ha existido desde siempre, hay que unirse para afrontar los problemas en vez comenzar con la caza de brujas, ya esta bien.

  6. 6 eduardo

    Creo que Segura no habla de la izquierda en general, sino de la prensa “progre” la que ultimamente defiende la legalización de este oficio y es una realidad que el Pais,la Vanguardia y algun otro hacen este planteamiento. Asi que a leer bien bien antes de comentar…. Si estoy de acuerdo en que es un problema que hay que resolver.

  7. 7 begoña

    Que si, que está claro que al denominado Lena B le ha fastidiado el articulo, por algo será…..

  8. 8 Lena B

    Ja,ja, quien no leee los artículos?. Mi comienzo es…. ‘para los cometarios demagogos…., comentario no es igual a artículo’. Anda que vaya tela…. leer mejor antes de COMENTARRRRRRRRR

Añade un Comentario