Aprobación inicial del Plan Parcial de La Torrecilla

planovoleyEl Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado que el Plan Parcial, aportará a La Torrecilla un hotel, una residencia para mayores, un aparcamiento para más 4.000 vehículos y un nuevo complejo para deportistas de alto nivel.El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el concejal de Urbanismo, Francisco García,  ha informado sobre la aprobación inicial del Plan Parcial, Programa de Actuación y Proyecto de Estatutos y Bases del Sector ·T del Plan General, en La Torrecilla. Se trata de una actuación que permite la ordenación de una superficie superior a los 338.000 m 2 de suelo de uso terciario, de los que el Ayuntamiento es propietario de más de 68.000 m2, que permitirá desarrollar una gran área de uso terciario que contribuirá a consolidar a Lorca como ciudad de servicios, según ha confirmado el Alcalde de la ciudad que ha detallado que el sector está ubicado junto a la A-7 y actuará como elemento de articulación y conexión exterior.

Así mismo, Jódar ha informado sobre la construcción de un bulevar o paseo que comunique los dos complejos deportivos que existen en la zona, además de la creación de más de 4.000 plazas de aparcamiento. Así como 3000 metros cuadrados destinados a la construcción de un hotel y de una residencia de ancianos. Así como el centro de Alto Rendimiento que será a la vez la sede de la selección española de Voleiplaya.

Esta actuación supone que el Ayuntamiento ingrese un total de 2,5 millones de euros, que estarán destinados fundamentalmente, a la construcción de un gran complejo deportivo y residencia de deportistas en los terrenos que la propia mercantil ya ha cedido anticipadamente al Consistorio. El Plan prevé un presupuesto de ejecución que supera los 14,4 millones de euros.

2 Respuestas a “Aprobación inicial del Plan Parcial de La Torrecilla”


  1. 1 danger

    ASi se hace, esto hay que moverlo

  2. 2 mr.x

    valla valla, si el señor jodar no tenia dinero … de donde sacara 2.5 millones de € ????

Añade un Comentario