El Delegado del Gobierno visita la estación de Sutullena

delegadoEl Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado esta mañana las mejoras realizadas en la estación de Lorca-Sutullena para su uso por personas discapacitadas. Estas actuaciones forman parte de una campaña emprendida por Adif para facilitar la accesibilidad y movilidad por las diferentes estaciones de ferrocarril.Las obras acometidas en la Estación Lorca-Sutullena han consistido en la remodelación integral de un paso entre andenes existente en la actualidad y colocación de nuevas barandillas de acero inoxidable con doble pasamanos. También se ha realizado la instalación de dos ascensores panorámicos de intemperie que posibilitan el intercambio de andenes.

Las obras se han realizado para mejorar la accesibilidad y adecuarlas para el uso por personas discapacitadas, según ha confirmado hoy, durante su visita a las instalaciones, el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el Director General de Explotación de Infraestructuras, Miguel Angel Campos.

Las actuaciones forman parte de una campaña emprendida por el Ministerio de Fomento a través de Adif con el fin de facilitar la accesibilidad y movilidad por las diferentes estaciones de ferrocarril mediante la eliminación de todo tipo de barrera arquitectónica que dificulte los desplazamientos de personas con discapacidad.

Además, de la instalaciones de los ascensores, se ha recrecido del andén central hasta 68 centímetros sobre la altura de la cara superior del carril, lo que permite una mejor accesibilidad a los trenes, utilizando en su  pavimentación materiales antideslizantes.

Esta actuación, que fue finalizada a principios de septiembre, ha supuesto una inversión de 450.000 euros.

0 Respuestas a “El Delegado del Gobierno visita la estación de Sutullena”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario