El matadero en La Serrata o en Saprelorca

mataderoEl Partido socialista ha informado sobre el rechazo en el pleno municipal de una moción en la que los socialistas pedían que se instará al Gobierno Regional a la ejecución de las medidas programadas para Lorca del Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007 2013.  Además, Ferra ha apuntado que los retrasos por los problemas con la zona en la Serrata donde se va a construir el Matadero, podrían hacer que no se llevara a cabo. A lo que El Alcalde de la Ciudad ha contestado asegurando que se ha ofrecido un terreno en SapreLorca.El secretario general del Partido Socialista en Lorca, Diego Ferra, ha lamentado que se rechazara en el Pleno Municipal celebrado ayer una moción en la se exigía al Gobierno regional la territorialización y cuantificación de las medidas específicas para la Ciudad de Lorca contempladas en el Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013.

La moción recogía el cumplimiento a las medidas contempladas para el municipio en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Dinamización Económica y la Consolidación del Empleo en la Región de Murcia, y que así se reflejara en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2010. Ferra ha anunciado que el Partido Socialista ha pedido un pleno extraordinario y monográfico sobre la situación económica del municipio, petición a la que van a sumarse también los concejales de Izquierda Unida.

Además Ferra ha insistido en que hay una serie de problemas en cuanto a la creación del matadero supramunicipal, y puede retrasar el proyecto aún más tiempo. Ferra ha insistido en que se han pedido dos años, en los que se podía haber buscado otra ubicación.

Además, ha indicado que hay que agilizar los trámites ya que antes de final de año se convoca una subvención de 9 millones de euros que podría ser un impulso para la empresa que va a construir el matadero. El secretario general de los socialistas lorquinos ha insistido en que hay municipios cercanos, como Pulpí, que  están interesados en estos proyectos.

Frente a estas declaraciones el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha indicado que se ha reunido hoy con los promotores del nuevo matadero y ha garantizado la continuidad del proyecto en el municipio, añadiendo que para ello se les ha ofrecido una nueva parcela urbanizada en el polígono de Saprelorca, si consideran que no estará a tiempo la urbanización que deben realizar los promotores de los terrenos del polígono de Serrata en los que estaba previsto que se instalara este complejo. Por lo que Jódar, ha insistido en que el nuevo matadero no corre ningún peligro.

0 Respuestas a “El matadero en La Serrata o en Saprelorca”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario