La II feria canina se celebra este fin de semana

caninaEl próximo viernes comienza la II Feria Nacional e Internacional Canina y la Feria de la Mascota de Lorca. Hasta el momento se ha confirmado la asistencia de más de 1000 perros a los concursos monográficos. Además se celebrará un concurso canino popular y se espera una asistencia superior a la del año pasado, donde 12.000 personas acudieron a la feria.El Concejal de Agua, Medio Ambiente y Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, y María Eugenia Ribelles, responsable de la Asociación Canina de la Comunidad Autónoma de Murcia, han presentado la II Feria Nacional e Internacional Canina de Lorca, una exposición sin ánimo de lucro que se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria durante los próximos días 2,3 y 4 de octubre.

El viernes día 2 a las 17 horas  tendrá lugar la apertura de la feria. Más tarde, se desarrollará un desfile de moda de las mascotas y los jueces especialistas procedentes de Rusia, Polonia y Holanda realizarán reconocimientos de raza para perros sin pedigree, además se ha anunciado que el sábado por la mañana se desarrollará un concurso canino popular.

El domingo, día 4 se procederá a efectuar las inscripciones de los participantes y reconocimientos de raza para que más adelante los jueces comiencen a valorar los resultados y finalmente a las 16:30 horas decidan quien es el ganador en la final. Una vez elegido el vencedor, la feria de la Mascota de Lorca se clausurará sobre las 8 de la tarde.

María Eugenia Ribelles ha declarado que “por un lado, el viernes 2 de octubre se iniciarán las primeras jornadas de la Región de Murcia “para la creación de unidades caninas en la Policía Local”  y por otro lado, el sábado y domingo tendrán lugar otras charlas encaminadas a la alimentación de los animales.

0 Respuestas a “La II feria canina se celebra este fin de semana”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario