Las lluvias no benefician a los embalses

valdeinfiernoLos pantanos han sido los únicos que no han salido beneficiados de las lluvias registradas desde el pasado fin de semana, ya que las precipitaciones más intensas se han registrado en la costa por lo que se ha podido almacenar dichos recursos hídricos.La Confederación Hidrográfica del Segura ha comunicado que lluvias registradas en los últimos días apenas se han dejado notar en los embalses de la cabecera de la cuenca del Segura, ya que las precipitaciones se han descargado sobretodo en la costa, por lo que los pantanos no están almacenando el agua. La red de sensores del Sistema Autonómico de Información Hidrológica ha confirmado que en las últimas 24 horas la franja costera entre Águilas y Guardamar de Segura ha concentrado la mayor parte de las lluvias, que no podrán ser aprovechadas para reservas hídricas.

En algunos puntos de la Región se han registrado incluso 240 litros por metro cuadrado en 48 horas. Desde la Confederación han indicado que las ramblas murcianas han drenado adecuadamente las intensas precipitaciones y no han ocasionado daños de consideración.

Por otra parte, La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) han considerado positivas para el campo las lluvias caídas en la Región desde el pasado fin de semana tras un verano muy seco, ya que el agua supone un respiro para algunos cultivos así como la salvación de otros. n el Valle del Guadalentín han caído unos 60 litros y en la zona de hortalizas ha supuesto un riego del cultivo y por consiguiente un ahorro de agua, así como lavado de suelos. Si no continúan las precipitaciones en los próximos días, saldrán beneficiados la mayoría de los cultivos de la comarca.

0 Respuestas a “Las lluvias no benefician a los embalses”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario