En breve comenzará la II Fase de Rehabilitación de San Patricio

spatricioEl Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado sobre la aprobación de un convenio para la segunda fase de las reformas de la Colegiata de San Patricio, que incluye la recuperación y mejora de su estructura, cubiertas, capillas y Salas Capitulares. Además, ya se cuenta con una subvención para la redacción de la tercera fase del proyecto.El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al convenio de colaboración para la restauración y arreglo de la Colegiata de San Patricio, el acuerdo lo compone el consistorio lorquino, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, el Obispado de Cartagena y Cajamurcia.

Jódar ha indicado que llevan varios años “peleando” para conseguir llegar hasta este punto y ha insistido en que van a seguir trabajando para que San Patricio se vea mejorada no sólo su imagen, sino su estructura interna, sus capillas, salas históricas y capitulares.

El Alcalde ha dado a conocer datos que contempla el convenio, como que la ejecución de las obras de restauración están contenidas en la Memoria del Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de 1 de junio de 2009, en los términos técnicos del proyecto “Restauración de la Colegiata de San Patricio Fase II: Estructuras y Cubiertas” redactado por el arquitecto Alfredo Vera Boti, autorizado por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales con fecha de 29 de abril de 2009.

Las obras incluyen: La Consolidación de las bóvedas fisuradas, limpieza de las fachadas, restauración de humedades, recuperación de buhardilla, la adecuación de diferentes zonas entre otras acciones.

Jódar ha señalado que el coste de las actuaciones asciende a 1.083.556,11 euros, y su financiación se realizará en un 35% por la Comunidad Autónoma, en otro 35% por Caja Murcia, en un 20% por el Obispado y el resto, un 10% por el Ayuntamiento. Además, ha informado sobre la subvención de 100.000 euros que ya tiene el Obispado de Cartagena para la redacción del proyecto de la IIIª fase de la restauración del edificio.

0 Respuestas a “En breve comenzará la II Fase de Rehabilitación de San Patricio”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario