LO ANTITAURINO

Los antitaurinos que han promocionado que se debata en el Parlament Catalán la prohibición, o no, de las corridas de toros en Cataluña, ignoran que la fiesta de los toros lleva consigo, nada menos, que intentar hacer un verdadero arte y, además, en un foro ejemplo de democracia, donde el público puede aplaudir una faena y también pitar o, incluso, abroncar al presidente de la corrida, al empresario, al torero de turno o al ganadero si los toros salen manseando, y también ponerse en pie más de dieciocho mil personas, como hicieron el otro día en la Plaza Monumental, tan cerca de la Sagrada Familia de Gaudí, gritando: “Torero, torero, torero” y después de finalizar la corrida, sacando a hombros a José Tomás, en esta ocasión, más de cien personas.

He tenido la suerte de ver a José Tomás en su última presentación en Barcelona, en Junio de 2006 y el día 27 de este mes de septiembre. Los antitaurinos han pasado de ser mil quinientos, del primer día, a dieciocho.

El toreo, que como dice el crítico Vicente Zabala de la Serna, es José Tomas, ha triunfado en contra de unos chicos equivocados que se apuntan al antitodo y disfrutan, entre otras cosas, con lindezas como llamarte hijo de puta. Otros que van con ellos, vestidos de negro y con pelo encrestado y engominado, parecen como pequeños demonios emplumados, que diría don Evaristo.

Uno de los más izquierdosos del panorama cultura es Joaquín Sabina, testigo de casi todas las corridas que ha toreado en esta última época J.T. Que tengan cuidado los políticos, que incluso, a veces, se ponen hasta la Corona de Espinas para mofarse del Cristianismo, que seguro que le va a dedicar unos versos, cantados después por él, sólo por el intento de hacer desaparecer las corridas de toros, que como decía un gran filósofo, es lo único que produce una gran alegría, sobre todo, cuando se encuentra el toro sometido con el temple y surge el arte.

¡Qué no vayan! ¡Qué no lean a García Lorca ni a Gerardo Diego! Qué no vean las pinturas de Goya, Picaso e incluso de Roberto Domingo, dedicadas a los toros! ¡Qué no disfruten de las esculturas de Miranda y de Benlliure! Y, sobre todo, que se queden sin ver a José Tomás haciendo el toreo del siglo XXI. En todo caso, que se pongan unas túnicas góticas, que últimamente se han puesto tan de moda.

FRANCISCO MONTOYA

3 Respuestas a “LO ANTITAURINO”


  1. 1 MOSCA-COJONERA

    ESTOS LISTOS, DEFENSORES DE CAUSAS PERDIDAS SE CREEN QUE SON EL OMBLIGO DEL MUNDO, PERO SE HAN OLVIDADO DE CUANDO SUS ANTEPASADOS CON SUS MISMAS IDEAS ASESINABAN A SERES HUMANOS, PERO SIN ARRIESGARSE LO MAS MINIMO.
    UN TORERO SE ENFRENTA A UN TORO BRAVO CUYA UNICA RAZON DE EXISTIR ES PRECISAMENTE LA LUCHA CON UN ADVERSARIO, UN CARA A CARA ENTRE UN HOMBRE Y UN ANIMAL BRAVO, NO EN CONTRA DE PERSONAS INDEFENSAS COMO LA FAMOSA MEMORIA HISTORICA DE ZP, QUE PRETENDE ENGAÑARNOS A TODOS (SOBRE TODO A LOS JOVENES)DICIENDO QUE LOS MALOS SIEMPRE FUERON LOS DE LA DERECHA Y NO SON CAPACES DE RECONOCER LAS BARBARIDADES QUE HICIERON SUS CAMARADAS DE LA IZQUIERDA REPUBLICANA.
    ¡FIESTA NACIONAL SI!, LAMENTO MUCHO SI LO DE NACIONAL OS FASTIDIA, PERO ES LO QUE HAY.

  2. 2 Moncho

    Tenemos visiones distintas, vosotros véis el arte, nosotros el sufrimiento y la muerte de una animal inocente. Pero es que la sociedad va por este camino, somos el 73% de la población española, no olvidemos que los que nos preocupamos de los animales somos el reflejo del abanico social, que va desde la Reina Doña Sofía, el modista David Delfín, la cantante Amaral, escritoras como Rosa Montero, hasta científicos como Eduardo Punset, además de los 180.000 catalanes que firmaron la ILP. Deseamos que la sociedad avance y disfrute con cosas más edificantes que de la sangre inocente.

  3. 3 Andres Trozado Micasa

    Hijos de puta, a vosotros taurinos de mierda os echaria yo pa que os toreen, y cuando acaben con vuestras asquerosas vidas os cortaremos las orejas.

    Si tan valiente que son los toreros que se enfrenten cara a cara y cuerpo a cuerpo con el toro, sin indeferencias, un mano a mano sin que haya nadie que defienda a nadie ni armas

Añade un Comentario