Inicio inminente de las obras del IES número 6

ies6La Junta Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca ha adjudicado las obras de construcción del nuevo instituto número 6, que incluirán mejoras por valor de más de un millón de euros sobre el proyecto original. El concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia ha indicado que en 10 días podrían comenzar las obras.El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a una Unión Temporal de Empresas las obras del nuevo instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato Número 6 de Lorca, por valor de 4.789.285,64 €. Peñarrubia ha indicado que la propuesta adjudicada por la Mesa de Contratación incluirá más de un millón de euros en mejoras, sin coste alguno para la administración.

El nuevo instituto de la ciudad albergará 22 aulas para 690 alumnos de Secundaria y Bachillerato, entre otras instalaciones, que se construirá con fondos del Gobierno Regional sobre una parcela de 11.500 m2 ubicada en las antiguas pistas deportivas del antiguo Cuartel Sancho Dávila, en el que irá ubicado el Campus Universitario de Lorca. Concretamente, se levantarán 16 unidades para unos 30 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria por aula y 6 clases para 35 alumnos de Bachillerato, es decir, un total de 480 y 210 respectivamente.

El edificio contará con un aula de taller de tecnología, una de música, otra de informática y otra de plástica para la ESO, junto con un aula de informática, tres laboratorios (de física, química y ciencias naturales), un aula taller de informática y otra de dibujo para Bachillerato, además contemplará otras instalaciones.

El concejal de Educación ha informado de que el plazo de ejecución de las obras será de doce meses.

0 Respuestas a “Inicio inminente de las obras del IES número 6”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario