La Comunidad invierte un millón de euros en reforzar una carretera del Alto Guadalentín

carreterad24Se trata de la RM-D24, principal vía de comunicación entre Águilas, Lorca y Almería.Las obras permitirán mejorar las condiciones de circulación de los más de 800.000 vehículos que circulan al año entre estas poblaciones.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, invertirá 987.164 euros en la carretera que une el municipio de Águilas con el de Lorca y la provincia de Almería, la RM-D24, con el objetivo de mejorar las comunicaciones entre los habitantes de estas localidades.

Las obras, que consisten en reforzar el firme a lo largo de casi seis kilómetros de esta vía entre el enlace de la autovía Lorca-Águilas (RM-11) y el cruce con Los Arejos, en el término municipal de Águilas, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y actualmente se encuentran en proceso de contratación.

Esta actuación se suma a la que ya realizó la Dirección General de Carreteras hace un año y medio, que supuso el asfaltado de una parte de la calzada de esta carretera. El tramo que se pavimentó está situado en una zona que compatibiliza grandes explotaciones agrícolas con un espacio protegido, lo que le aporta un carácter estructurante del territorio en que se encuentra.

“Con ambas mejoras se facilita el tránsito de los vecinos que quieran viajar entre Águilas y Pulpí, quienes se ahorran hasta 35 kilómetros respecto al resto de alternativas entre estas localidades”, indicó el director general de Carreteras, José Guijarro.

“Además, esta carretera da servicio a las canteras de la zona de Los Arejos, que aportan un tráfico muy elevado, con 67.160 vehículos pesados de un total de 811.030 desplazamientos que se producen al año, por lo que los camiones que utilizan esta vía también se beneficiarán de un aumento de la seguridad en el transporte”, destacó el director general.

0 Respuestas a “La Comunidad invierte un millón de euros en reforzar una carretera del Alto Guadalentín”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario