Jódar reivindica más guardias civiles para Lorca

GURDIACIVILEl alcalde de Lorca, Francisco Jódar, volvió a reivindicar ayer más medios humanos y materiales para los servicios que presta la guardia civil en este municipio.Jodar recordó el ofrecimiento realizado a la Delegación del Gobierno en Murcia en cuanto a los terrenos necesarios para poder contar con nuevas dependencias tanto para el cuartel de Lorca como para el de Zarcilla de Ramos, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta alguna.

El alcalde reconoce que no son suficientes los 120.000 euros que recientemente se han destinado por parte del Gobierno Central para la remodelación de los cuarteles de la benemérita tanto en Lorca como en Zarcilla de Ramos, “es lo mínimo de lo mínimo que se necesita para llevar a cabo las obras de mejora que necesitan ambos cuarteles, especialmente, el de Zarcilla de Ramos, según el alcalde.

En el día de la festividad de la patrona de la guardia civil, el alcalde recordó que “hacen falta más efectivos para atender las necesidades de un municipio tan extenso como el de Lorca, pues es necesario que crezcan las plantillas aparte de las que hay para que haya más recursos tanto humanos como materiales”.

El acuartelamiento que la benemérita tiene en la carretera de Granada, según el alcalde; “necesita de unas instalaciones más adecuadas”, añadiendo que “hace tiempo que ofrecimos a la Delegación del Gobierno la posibilidad de un solar para construir un nuevo edificio más de acorde con la situación y las necesidades actuales con destino a los guardias civiles y no ha habido respuesta como tampoco la ha habido en cuanto al ofrecimiento hecho respecto al cuartel de Zarcilla de Ramos que necesita de una profunda reestructuración y aparte les hemos ofrecido dependencias a la guardia civil dentro del Centro Integrado de Emergencias y policía local para que puedan utilizarlas y tampoco hemos obtenido respuesta”.

El cuartel de Zarcilla de Ramos, según Jódar “tiene serios problemas de estructura y hay que invertir mucho dinero en él”.

El alcalde junto al resto de autoridades asistieron ayer lunes a la misa solemne que se celebró en el acuartelamiento lorquino en honor a la Vírgen del Pilar, patrona de la benemérita.

El acto religioso fue oficiado por el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Lorca, José Antonio Abellán que estuvo acompañado por el párroco de Cristo Rey, Juan José Sánchez. En la ceremonia religiosa intervinieron la Coral Santa Cecilia de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios dirigida por Jesús Jódar y la banda de tambores y cornetas del Paso Blanco.

Entre los asistentes además del alcalde,estaban tambien el Jefe de la Comisaría lorquina Francisco de Paula García, el jefe de la policía local, Juan Amorós, concejales de los grupos políticos popular y socialista, el senador José Joaquín Peñarrubia, presidentes de las cofradías de semana santa y otras autoridades además de un numeroso público.

Como nota curiosa destacar que al final, después de las palabras de gratitud a los asistentes por parte del capitán del acuartelamiento; José Serrano, éste invitó a todos a escuchar el himno de la guardia civil que no se pudo emitir al no llevarlo consigo los servicios de megafonía, siendo entonces los propios guardias civiles quienes lo entonaron de viva voz y sin la correspondiente música.

0 Respuestas a “Jódar reivindica más guardias civiles para Lorca”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario