La mujer en al ámbito rural, objeto de unas jornadas

mujerruralEl papel de la mujer en el desarrollo rural será el objetivo de estudio en unas jornadas, que ha organizado el Ayuntamiento de Lorca y que se celebrarán los días 16 y 23 de octubre, conmemorando el Día de la Mujer Rural.Mañana, 15 de octubre, se celebra el Día de la Mujer Rural, y con este motivo el Consejo Municipal de la Mujer ha organizado unas jornadas, que se celebrarán los días 16 y 23 de octubre. La concejal de esta área, Antonia López, ha destacado que en la primera sesión se analizará la situación actual de la mujer del medio rural. Mientras, que el día 23 se presentará el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, por parte del Director General de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal Fontes; La Estrategia Leader en el Plan de Desarrollo Rural de la Región de Murcia  2007-2013, por parte del Jefe del Servicio de Diversidad de la Economía Rural , Fernando Galán. Y se expondrán diferentes temas que afectan a la mujer rural: Cotitularidad, Mujer Emprendedora; y algunas alternativas para desarrollar el medio rural.

La Concejal ha recalcado que “con esta iniciativa el Ayuntamiento de Lorca, a través del Consejo Municipal de la Mujer , quiere favorecer el desarrollo rural y el protagonismo que ha de tener en ello la mujer de este medio, facilitando la información pertinente de cuantas medidas se van a impulsar desde las diferentes administraciones publicas”.

Las jornadas van dirigidas a Mujeres del medio rural, Asociaciones de mujeres del medio rural, así como organizaciones agrarias y sociales que están presentes en el medio rural del municipio de Lorca.

0 Respuestas a “La mujer en al ámbito rural, objeto de unas jornadas”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario