Se creará un grupo para detectar oportunidades de negocio

pymesEl Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, anunció ayer la creación en Lorca de un grupo de apoyo territorial para colaborar en proyectos de detección de oportunidades de negocio en la comarca del Guadalentín.Dicho grupo, según el Consejero, estará ligado al futuro Campus Universitario que se está construyendo actualmente.
Salvador Marín hacía estas declaraciones con motivo de la inauguración, junto al alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, del V Encuentro Anual de la Red PuntoPyme en el que destacó la labor fundamental de información y asesoramiento que se está llevando a cabo hacia las pequeñas y medianas empresas.
Según Marín, la creación de este nuevo servicio como ya existe en Cartagena y se implantará en otros puntos de la región “supone un paso más hacia la descentralización la descentralización de servicios”.
En esta época de crisis, según el Consejero, “las Pymes van evolucionando favorablemente intentando resolver los problemas de financiación y apostando por el futuro, por la innovación , la cooperación industrial y la internacionalización”.
Marín señaló igualmente que “el estado de salud de las Pymes en la comarca del Guadalentín es aceptable”.
Según el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, “las pequeñas y medianas empresas en este municipio siguen resistiendo y aguantando ante la situación de crisis lo que viene a decir mucho de la pujanza del tejido empresarial que tambien apuesta por la innovación”.
Durante la inauguración del encuentro al que asistieron representantes de distintos municipios de la región, el Consejero afirmó que “esta red es el mayor dispositivo de información, asesoramiento y servicios para PYMES y emprendedores que hasta la fecha se haya desarrollado en la Región de Murcia”. Además destacó “la implicación y el trabajo de cada uno de los 105 componentes de este entramado que constituyen los mejores embajadores en materia empresarial del Gobierno Regional”.
En el citado encuentro se entregaron los premios “Destacados PuntoPyme” del año, una iniciativa dirigida a reconocer la labor realizada en diferentes actuaciones de trabajo para la implantación de la citada Cartera de Servicios.
El consejero destacó la labor realizada por el Servicio de Visitadores” que con tan solo seis meses de vida ha recorrido 14 municipios, visitando así 532 pymes en las que se han dado a conocer los distintos servicios del Instituto de Fomento y resto de órganos directivos de la Consejería.

0 Respuestas a “Se creará un grupo para detectar oportunidades de negocio”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario