La peste protagonista de “Las noches de Brujas”

brujasLa peste de 1507 en Lorca es el tema elegido para “Las Noches de Brujas”, que tendrán lugar en la Fortaleza del Sol y la Posada de la Calle Cava. Las visitas conjugaran magia, tradición, historia y diversión.En las noches de Brujas, que revivirán un hecho histórico para Lorca, la peste del año 1507.

La Fortaleza del Sol y la Posada de la calle Cava se convertirán en escenarios teatralizados para estas interpretaciones.

La obra se trasladará en el tiempo hasta el 1504 cuando Dª Isabel de Castilla muere, y la Península Ibérica comienza a sufrir una crisis producida por diversos factores, como la sequía, avenidas, hambruna o la peste.

Francisco Montiel, edil de Turismo ha indicado que “se trata de un producto turístico y cultural único en la Región de Murcia. En las noches de brujas se van a distinguir dos actuaciones, por un lado la del castillo de Lorca que irá destinada a un público más familiar, y la de la Posada, que estará basada en el terror.

Los días en los que se podrán realizar las visitas teatralizadas son el 23, 24, 29, 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre, permaneciendo abierto el Castillo y la Posada de la Calle Cava desde las 20:00 hasta las 00:00 horas.

0 Respuestas a “La peste protagonista de “Las noches de Brujas””


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario