Presentado el festival de flamenco

flamencoEl teatro Guerra de Lorca, cuyo acto de reinauguración oficial está previsto para el sábado 24 de octubre a las 12 del medio día, después de las obras de remodelación que se han llevado a cabo en el inmueble durante más de un año, acogerá los días 6 y 7 de noviembre, la XX edición del Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del SoL”, cuyo programa presentaron ayer el alcalde Francisco Jódar, la concejal de cultura Rosa Medina y el presidente de la Peña Cultural Flamenca, organizadora del evento, Vicente García.La pregonera será este año la edil de cultura y festejos, Rosa Medina.
La ganadora de la XIX edición que se celebró el año pasado, Manuela Pérez Laino, será la artista invitada en la edición de 2010.
El alcalde Francisco Jódar mostró el apoyo del ayuntamiento a este evento del que anunció importantes novedades para el festival del año próximo,.
Una de las novedades, según señaló el presidente de la Peña Cultural Flamenca, Vicente García va a ser que “el año próximo las pruebas selectivas, en lugar de centrarlas en un solo día, las vamos a repartir entre cuatro sábados distintos y se van a llevar a cabo en las pedanías de Lorca, con el fín de aumentar la afición entre los habitantes que viven en ellas”.
La edil de cultura y festejos dijo que “hay que diseñar un nuevo festival enriqueciéndolo con más proyectos”, mientras que el alcalde añadió que “hay que dotarlo de nuevos contenidos”.
Los premios que en esta ocasión se repartirán ascienden a 13.400 euros, la misma cantidad que en 2008.Hasta el momento, según Vicente García, son ya 16 los artistas que han anunciado su participación aunque reconoce que la cifra se doblará conforme se vayan aproximando las fechas.
El primer premio, Sol de Oro, trofeo Jumondi y diploma estará dotado con 6.000 euros en metálico. El segundo con 2.800 euros. El tercero con 1.200 euros.El cuarto con 900. El quinto con 700 y el sexto, séptimo y octavo con 600 euros cada uno de ellos.
Las inscripciones se podrán hacer en la sede de la organización que se encuentra en la calle Colmenarico, 12 de Lorca.
Las inscripciones no deberán extenderse a más de tres modalidades de cantes previstos. Las pruebas selectivas se realizarán a puerta cerrada y únicamente asistirán a ellas los miembros del jurado calificador.

0 Respuestas a “Presentado el festival de flamenco”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario