Ruta ecoturística entre Lorca y el castillo de Xiquena

viaaugusta

Esta mañana se ha presentado el Itinerario Ecoturistico de la Via Augusta. El Ayuntamiento de Lorca ha elaborado el proyecto de recuperación de la primera parte de esta vía, tras analizar la viabilidad de su acondicionamiento para uso turístico.El Concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha anunciado que “ya se ha finalizado con éxito el estudio de viabilidad para el acondicionamiento y señalización turística del circuito ecoturístico de la Vía Augusta, por lo que se ha elaborado un proyecto de ejecución del primer tramo, entre Lorca y el Pantano de Puentes, para el que ya se ha solicitado una subvención al Gobierno Regional. Montiel ha insistido en que este itinerario conectará Lorca con el castillo de Xiquena.

Con este proyecto se pretende fomentar el desarrollo social, cultural y económico del corredor natural que conecta Lorca con Vélez Rubio, un incipiente motor de la economía local a través del desarrollo de iniciativas relacionadas con el turismo rural y el ecoturismo. Fomentando de esta forma la combinación de recursos históricos y paisajisticos.

El itinerario consta de un recorrido de casi 45 km de longitud practicable a pie y/o bicicleta en prácticamente todo el recorrido salvo en un pequeño tramo que se recomienda realizar exclusivamente a pie. Presenta una gran diversidad de paisajes, recorriendo los parajes más singulares del municipio de Lorca: cauces de ríos, formaciones montañosas y grandes extensiones agrícolas y ganaderas.

0 Respuestas a “Ruta ecoturística entre Lorca y el castillo de Xiquena”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario