Entrega de los Premios de CECLOR

premiosceclorEl Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, ha recibido este año la Insignia de Oro que concede la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales (CECLOR), por haber propiciado la colaboración necesaria entre el Instituto de Fomento y la patronal lorquina para el desarrollo de actividades corporativas que fomenten el impulso de la comarca del Guadalentín y las oportunidades de negocio en la misma.El acto de entrega de la distinción se llevó a cabo el viernes por la noche en el hotel Jardines de Lorca.Por otra parte la patronal lorquina ha concedido sus premios 2008, a las empresas “Districam, Licores de Lorca”, “Hotel Riscal” de Puerto Lumbreras, a la Sociedad Agraria de Transformación “Agroter” de Tercia y a Carmen Reverte Ruiz, de cafetería River´s.Districam, Licores de Lorca, es una empresa dedicada a la distribución de bebidas, alimentos, productos de menaje y droguería dentro del sector de la hostelería, ubicada en el polígono industrial de Saprelorca.

Desde su creación, en 1.999, ha experimentado una evolución ascendente en el número de trabajadores, siendo en la actualidad cuarenta con una filosofía de formación contínua e implicación y compromiso d ela plantilla. Su volumen de negocio ha crecido en los últimos años alcanzando en 2008 los diez millones de euros.
La candidatura fue presentada por la Asociación Jóvenes Empresarios del Guadalentín.

El hotel Riscal de Puerto Lumbreras se fundó en el año 1.952 por la familia Piernas, compuesta por Joaquín Piernas Pérez y Remedios Ortuño Pérez. Estuvo ubicado en la Plaza Isabel II, hoy Plaza de la Constitución, cuyo edificio es el actual ayuntamiento. Despues se trasladó hasta la Carretera de Granada donde se inauguró en 1.964.Actualmente está situado en la salida 580 de la autovía A-7 cuya inauguración tuvo lugar en enero de 2009. La candidatura fue presentada por Hostelor.

La Sociedad Agraria de Transformación número 1936 “Agroter” con sede en la diputación de Tercia, se fundó en 1.982 y está dedicada a la producción, manipulación, envasado y comercialización de los productos hortofrutícolas de sus 71 socios.La entidad persigue ser competitiva en el sector siendo sus objetivos básicos los de calidad, servicios, competitividad, seguridad y protección en el trabajo. Su volumen de facturación ha aumentado un 19% con respecto al ejercicio anterior y se ha abierto nuevos mercados últimamente llegando sus productos a Reino Unido, Alemania, Francia, España, Finlandia, Piases Bajos y Polonia.Los puestos de trabajo en 2008 eran 85.

Carmen Reverte Ruiz es la propietaria de la cafetería River´s ubicada en la Avenida Juan Carlos I. Inició su actividad en 1.980 regentando la cafetería que compatibiliza con la atención a sus tres hijos.Los homenajeados estuvieron acompañados durante la cena que se sirvió en el hotel Jardines de Lorca, por familiares y amigos.

0 Respuestas a “Entrega de los Premios de CECLOR”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario