Lorca acogerá una Expo Agroalimentaria

campoEl ayuntamiento de Lorca ha organizado para los días 13, 14 y 15 de noviembre, una feria agrícola que se desarrollará en el recinto de Santa Quiteria y que bajo la denominación de “Expoagroalimentaria 2009” , pretende tengan cabida no solo las producciones hortofrutícolas de la zona sino tambien los productos elaborados, propios de la tierra, según ha confirmado el concejal de agricultura, Angel Meca. Precísamente el día 13 de noviembre se celebrará en Lorca el “Dïa del Cooperativista” organizado por la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM), que reunirá en este municipio a más de 6.000 personas procedentes de distintos municipios de la región.

El encuentro con consumidores y productores incluirá una zona de exposición y venta de productos, así como jornadas técnicas “como buen escaparate del gran hacer de nuestros agricultores”, según Meca.

Expoagroalimentaria, según el citado concejal “nace con vocación de permanencia y como una muestra más del apoyo que el ayuntamiento de Lorca muestra hacia el sector primario como elemento imprescindible de la economía local”.

En esta primera muestra agrícola habrá tambien una representación agrícola tanto de Puerto Lumbreras como de Calasparra, según Angel Meca e igualmente estará representado el sector ganadero con empresas como la de Juan Reverte o Los Quijales, entre otras.

Por su parte el secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra, exige al alcalde, Francisco Jódar, que el catering con el que se agasajará a los alrededor de 6.000 agricultores que participarán en el Día del Cooperativista, se encargue a hosteleros del municipio.

Ferra añadió que si realmente el equipo de gobierno del partido popular está preocupado por la crisis que afecta al sector hostelero de Lorca “que haga lo que tenga que hacer para que el catering se haga en Lorca”.

1 Respuesta a “Lorca acogerá una Expo Agroalimentaria”


  1. 1 felix

    hola

Añade un Comentario