Manifestación por el campo el 21 de noviembre en Madrid

manifestacionLas organizaciones agrarias COAG, UPA y ASAJA, convocantes de la manifestación que el próximo 21 de noviembre se va a celebrar en Madrid para denunciar lo que consideran como el desmantelamiento del campo y la mayor crisis de su historia por la que atraviesa el sector agrario y ganadero, pretenden que la manifestación esté precedida por una jornada de paro general en el sector que se llevaría a cabo el día 20 de noviembre.Tanto el responsable de la Comisión Ejecutiva  Estatal de Coag, Miguel Padilla, como el presidente de COAG en Lorca, Salvador Abellán, darán cuenta hoy jueves de los detalles de dicha manifestación a la que tambien se sumarán los agricultores y ganaderos de Lorca.

El objetivo de las movilizaciones, es además, denunciar la grave situación por la que atraviesa el sector agrario que tiene su orígen en una profunda crisis de mercado con los precios de los productos “hundidos” y los costes de producción “disparados”.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Lorca ha anunciado que se sumará a la manifestación y que incluso colaborará facilitando, si fuera preciso, el transporte de personas hasta la capital de España, según han indicado los concejales de agricultura y agua, Angel Meca y Melchor Morales, respectívamente.

Ambos ediles han manifestado que “este gobierno municipal siempre ha estado y estará junto a los agricultores lorquinos y por ello estaremos presentes en la protesta que han convocado las organizaciones agrarias”.

Meca señaló por su parte de “Lorca se juega mucho con esta manifestación porque el sector agrario va camino de la ruina ante la falta de soluciones y el incremento de los obstáculos que pone el Gobierno Central”.

El equipo de gobierno hace un llamamiento a los ciudadanos en general para que se sumen  a la convocatoria.

El equipo de gobierno “respaldará siempre cuantas acciones vayan encaminadas en defensa de los intereses del sector agrario y ganadero”, según Meca y “por ello no escatimaremos esfuerzos a la hora de mostrar nuestro apoyo a la manifestación”.

2 Respuestas a “Manifestación por el campo el 21 de noviembre en Madrid”


  1. 1 juan

    AGRICULTURA SI GOBIERNO DEL PSOE NO
    CONSUMAN AJO MORADO DE LAS PEDROÑERAS EL MEJOR AJO DEL MUNDO

  2. 2 belvisos

    sale un poquito más caro, pero… corcho! qué diferencia de calidad: todos contentos.

    más campos cultivados, menos especulación.
    por el campo, tu campo, mi campo, nuestro campo.

    adelante.

Añade un Comentario