Polémica por la inclusión de la modernización de regadíos de Tercia en los presupuestos

terciaEl secretario general del Psoe en Lorca, Diego Ferra, ha confirmado que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, financiará con casi 30 millones de euros la modernización del regadío en la pedanía de Tercia, así como la reposición de la conducción principal de presión desde la Casa Mata hasta La Hoya. Las obras comenzarán el año próximo. Por su parte los concejales del equipo de gobierno de agricultura y agua, Angel Meca y Melchor Morales, respectívamente, afirman que en los presupuestos generales del Estado para 2010, no se contempla partida alguna para este proyecto que los regantes llevan esperando 20 años.Ferra ha criticado que durante los 8 años de gobierno del partido popular “no se invirtió ni un solo euro en modernización de regadíos en el municipio de Lorca, siendo durante los siguientes gobiernos socialistas cuando realmente se ha avanzado en esta materia”.

En cuanto a la modernización del regadío en Tercia, las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses ampliables a 36 con lo cual según Ferra, “se trata de un proyecto plurianual que se financiará en varios años motivo por el que no aparece el importe total no puede aparecer en los presupuestos de 2010 como indica el partido popular”.
Ferra recuerda que los gobiernos de Felipe González dejaron el 50% de los trabajos realizados.

Sobre la modernización de Tercia ha indicado que las obras beneficiarán a una superficie de 3.101 hectáreas de terreno entre Tercia y La Hoya..

Con estas obras se completará el 100% de la modernización de regadíos en Lorca.

0 Respuestas a “Polémica por la inclusión de la modernización de regadíos de Tercia en los presupuestos”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario