Lorca acogerá las X Jornadas en defensa del ferrocarril público

ferrocarrilHoy se han presentado las X Jornadas en defensa del ferrocarril público, que se desarrollarán en Lorca entre los días 6 y 8 de noviembre. Durante dichas jornadas, se tratará al ferrocarril como opción de transporte social y sostenible, y se hará hincapié en la reapertura de la línea Almendricos-Guadix.Las décimas Jornadas Estatales en Defensa del Ferrocarril Público se celebrarán, en la ciudad de Lorca,  del 6 al 8 de noviembre. La principal reivindicación, que se tratará en las mismas, será la reapertura de la línea ferroviaria Almendricos-Guadix, que fue clausurada en 1985 y que era la única comunicación por tren entre Murcia y Andalucía.

Dentro de las jornadas analizaran tres mitos relacionados con las líneas férreas de gran velocidad, como son por ejemplo que tales trazados no pueden tener muchas paradas.

En cuanto a este aspecto el Portavoz de la Coordinadora estatal por un ferrocarril público, José Luis Ordónez, ha indicado que esto no es así y que paises como Japón tienen paradas que distan menos de 30 kilometros, también ha asegurado que el tren de alta velocidad no debe llegar a los 350 kilometros hora.

Las jornadas están organizadas por la Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público, una red de plataformas ciudadanas extendidas por todo el país que promueven el transporte sostenible basado en el uso del tren, los desplazamientos en bicicleta y la marcha a pie como los medios de transporte más ecológicos y sostenibles.

1 Respuesta a “Lorca acogerá las X Jornadas en defensa del ferrocarril público”


  1. 1 lorquino

    Lo de la conexion con Andalucia me parece incuestionable, aunque mucho mas lo es mejorar el servicio con la capital de la region. Parece mentira que despues de tantos años se continuen con unos cercanias deficientes para el ritmo de vida actual en el que prima la eficiencia y eficientes que digamos los cercanias Lorca-Murcia no lo son. A parte que el trayecto se realiza en unos eternos 50 minutos que muy rara vez se cumplen, el servicio peca de impuntual y hay dias en que el tren sale con mas de 15 minutos de retraso y la llegada a Murcia se prorroga media hora mas. ¿Asi como vamos a tener mayor numero de usuarios? Espero gustosamente que trasladen mi opinion a dichos conferenciantes pero lo que mas me enogurlleceria seria gozar de un servicio de calidad para todos nuestros ciudadanos y que desgraciadamente no tenemos. Un saludo y entre todas nuestras voces lo prodemos conseguir.

Añade un Comentario