Los “pijos” de la economía

Hay cosas que aunque sean lícitas no deberían de consentirse y en la política sucede de forma habitual. Los partidos políticos sirven sobre todo, para proponer a la ciudadanía normativas que regulen y distribuyan nuestro dinero, de manera que repercuta en beneficio del pueblo y para el pueblo.

No obstante, es triste que los representantes de estos, en numerosas ocasiones se rijan exclusivamente por motivos económicos ajenos a su ideario. Tal es el caso actual de los apoyos que el gobierno ha recabado para conseguir sacar adelante el fraude presupuestario 2010. Las cuentas que presenta la ministra, destinan sólo el 6,3% a actuaciones productivas, entre pensiones, paro y deuda pública se comen el 62% y no tienen suficiente capacidad para generar empleo, según los expertos.

Pero claro siempre hay quien según un pensador del siglo pasado se prostituye, como sucedió con el PNV y Coalición Canaria. Lo que más me sorprende es que encima critiquen duramente el contenido de las cuentas del Estado para el año que viene, y que todas las enmiendas a la totalidad presentadas contra los Presupuestos fueran rechazadas.

Estas situaciones aunque legítimas dejan lucho que desear desde el punto de vista ético, ya que el congreso parece un mercado de quien da mas y quién recibe mas por apoyarme, aunque no se esté de acuerdo con la propuesta.

Por otro lado la partida destinada a trasferencias a las Comunidades Autónomas Ayuntamientos y a la UE es del 21%; la de servicios públicos básicos del 6,2%; y la de otras actuaciones económicas el 4,9%. Y aunque se habla mucho de solidaridad, me río yo de con quién y para quien, ya que Murcia, con su elevado índice de paro necesita mas ayudas, sin embargo la dejan acomplejada y maltrecha. Con estas credenciales Saura se queda sin futuro.

La situación actual parece surrealista, y no me extraña que ASAJA, COAG y UPA, pidan a los ayuntamientos de la Región y a la Asamblea Regional que respalden, a través de mociones, la movilización convocada para los días 20 y 21 de noviembre. La situación económica y social va en caída libre, recordemos que según el Informe de la Inclusión Social en España 2009, el 19,9% de la población residente en España se encontraba en 2007 en situación de pobreza relativa. Por lo que, habiéndose empeorado las cosas en los últimos dos años, los datos del INE se quedan cortos. Esta situación parece que es invisible a los ojos de los “pijos de la economía”.

3 Respuestas a “Los “pijos” de la economía”


  1. 1 begoña

    je,je, es verdad, la Salgado y la de la Vega son unas pijas de mucho cuidado, a esas no les faltan ni modelos ni peluqueria, ni detallitos que a veces ofenden a la ciudadania.

  2. 2 pedro

    Hay pijos en la izquirrda que resultan impresentablse pero la derecha no se queda corta. Es abiertamente criticable la gestion economica del gobierno nacinal y por supuesto tambien en esta region, donde los pijos nacen como champiñones.

  3. 3 eduardo

    No se ponen de acuerdo, Salgado dice que la crisi acabara en 2010 y Almunia que no. Estos de economia entienden lo que yo de medicina

Añade un Comentario