Egipto en Lorca

egiptoEste viernes comienzas las VII Jornadas de Egiptología, que repasarán el comienzo de la Egiptología, tumbas tibetanas y la ciudad de Amarna. Temas más generales que en otras ocasiones para que tengan acceso a los mismos cualquier lorquino.La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, y el presidente de la Asociación de Amigos de la Egiptología de Lorca, Antonio Luís Paez, han presentado esta mañana las VII Jornadas de Egiptología, que comenzarán el próximo viernes 30 de octubre y continuarán el sábado 31 y el viernes 6 de noviembre, en el Centro Cultural de la Ciudad. Medina ha indicado que las jornadas han crecido en su atractivo.

Paez ha indicado que en esta edición las jornadas serán de temas más generales que en otras ocasiones, para que sean más accesible a todo el público que accede a las mismas.

Manuel Abeledo, fundador de dos asociaciones de Egiptología en Cantabria, iniciará las jornadas con la conferencia “Napeoleón en Egipto: El inicio de la Egiptología”, donde se analizarán interrogantes como quién fue el impulsor de la expedición de la Armada de Oriente con destino Egipto, con Napoleón Bonaparte y 167 sabios el 19 de mayo de 1798. Por otra parte,  Cristina Pino, disertará sobre “Arte funerario en el antiguo Egipto: cuatro tumbas tibetanas”, que se centrará en las tumbas de Ineni, Horemheb, Userehat e Ipuy. Y Teresa Armijo será la encargada de la conferencia “Una visita a Amarna: Akenatón y Nefertiti”.

0 Respuestas a “Egipto en Lorca”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario