75.000 euros en comidas cargadas a LIMUSA

gilsalidaLa empresa municipal de limpieza de Lorca (LIMUSA), sobre la que un juzgado investiga una presunta trama de corrupción mientras fue director de la misma, Francisco Gil Eguino, ha remitido al Juzgado de lo Social que lleva el caso de su despido, facturas por importe de 74. 805 euros cuyo concepto son comidas efectuadas en distintos restaurantes de toda España entre los años 2003 a 2007 durante los fines de semana y festivos, según ha confirmado el alcalde, Francisco Jódar.Se dá la circunstancia de que solo durante los cinco primeros meses de 2007, víspera de las elecciones municipales que se celebraron ese año, se registraron facturas por valor de 25.500 euros en concepto de comidas que recibieron el visto bueno de la auditoría que encargó en nuevo equipo de gobierno nada más tomar posesión en el ayuntamiento.

Este fue uno de los asuntos que se trataron ayer en el transcurso de la reunión que mantuvo la Comisión de Investigación del caso LIMUSA, creada en su día para depurar posibles responsabilidades políticas.

Además, la comisión tuvo conocimiento ayer de las 53 facturas cargadas a la empresa municipal de limpieza por conceptos que nada tienen que ver con ella realizados mientras fue director de la misma Francisco Gil Eguino por importe tambien de varios miles de euros.

Sorprendente fue tambien el anuncio realizado por el alcalde, Francisco Jódar, tras el informe pericial hecho por un ingeniero en telecomunicaciones en el que se comprueba que la autorización que aparecía firmada y rubricada en 2001 y 2003, respectívamente por los entonces Consejeros Delegados de Limusa, Jesús Molina y Bartolomé Soler para que Gil Egino pudiera utilizar los ordenadores de la empresa para sus negocios privados, no se realizó en esas fechas sino el 1 de junio de 2007 a los pocos días de perder las elecciones los socialistas en Lorca, según demuestra el archivo informático en el que se realizó el escrito.

Todo ello ha sido remitido al juzgado de lo social para añadirlo al juicio que se sigue por despido contra Gil Eguino.
A todo ello el alcalde desveló asimismo algunos requerimientos del titular del juzgado número 4 de Lorca, Sergio Romero, que lleva la instrucción del caso.
En este sentido dijo que “ha ordenado que se envíe un testimonio de todo lo que aparece en las diligencias previas referente a Bartolomé Soler, al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que continúen las diligencias con respecto al personal aforado. Tambien ha pedido al fiscal que se pronuncie sobre los escritos contradictorios que hay sobre los indicios o no de responsabilidad penal de José Antonio Pujante y le pide al Ministerio Fiscal que aclare si considera que debe archivar lo relativo a él o considera que debe continuar la instrucción”.

Tambien el juez pide al fiscal que se pronuncie sobre la posibilidad de efectuar dos bloques. Uno en lo referente a indicios de delito que puedan perjudicar a la administración municipal dentro del entramado de LIMUSA y otro bloque con los presuntos delitos contra la hacienda pública por el entramado de empresas que llevaba Gil Eguino.

Por su parte el concejal de izquierda unida Pedro Sosa, pidió que comparezcan en la comisión los responsables políticos, alcaldes, concejales o Consejeros Delegados durante la etapa en la que Gil Eguino fue director de la misma.

El alcalde pidió que la propuesta la hiciera por escrito lo mismo que las preguntas que se van a formular y una vez realizado dicho requisito se procederá a la votación entre los miembros de la comisión sobre si se acepta o no la petición.
No obstante el alcalde dijo que “no están obligados a venir” aunque señaló que “tienen obligación política y ética de hacerlo”.

3 Respuestas a “75.000 euros en comidas cargadas a LIMUSA”


  1. 1 maria

    que fuerte mas de 20 euros en comidas,mientras la mitad de la poblacion por no decir la mayoria de lorca no llegamos a finales de mes para comer con apenas unos 600 euros.que injusticia mas grande dios mio

  2. 2 MOSCA-COJONERA

    ¡Y MAS COSAS QUE TODAVIA NO SABEMOS!, ¡Y MAS IMPLICADOS QUE TODAVIA NO CONOCEMOS!, ¡ Y NAS SINVERGUENZAS QUE IRAN SALIENDO POCO A POCO Y QUE ES SEGURO QUE NOS ECHARENOS LAS MANOS A LA CABEZA!, ¡TIEMPO AL TIEMPO!.

  3. 3 MOSCA-COJONERA

    CUANTAS CRIATURAS LES GUSTARIA COMERSE LO QUE ESTOS INDIVIDUOS SE DEJAN EN LOS PLATOS DE LOS RESTAURANTES, Y ADEMAS NO LES DA VERGUENZA.

Añade un Comentario