Fuentes Zorita visita las obras de la Rambla del Murciano

ramblaEl Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura,  José Salvador Fuentes Zorita han visitado las obras de acondicionamiento de la Rambla del Murciano.El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) continúan las obras de acondicionamiento de la Rambla del Murciano, que han sido visitadas hoy por el Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita.
Estas obras cuentan con una inversión de 800.000 euros. Las actuaciones van encaminadas a dar solución a los posibles problemas de inundación en la Rambla del Murciano a través del acondicionamiento del caudal y la ampliación y modificación de los márgenes.
Las obras contemplan concretamente el acondicionamiento del cauce en un tramo de 1.620 metros, comprendido entre el Camino Viejo del Puerto y la carretera D-11 a la altura de la Estación- El esparragal.
Además, se está limpiado y mejorando la franja paralela del cauce de unos 8 metros mediante la demolición, retirada y transporte a vertedero de vallados y cubriciones existentes en la zona de actuación.
Fuentes Zorita ha destacado la demolición de los tres badenes importantes que cruzan la rambla en su recorrido, y también se prevé el dragado del cauce actual y la consolidación del dominio público hidráulico mediante el desmonte de los márgenes laterales hasta conseguir el ancho necesario.
El volumen de material que se excavará es de 12.960 metros cúbicos, que se aportará junto con la excavación del cimiento de la escollera para la construcción de las motas laterales (17.820 metros cúbicos de relleno con material de la propia excavación) de unos 2 metros de alto y unos 4 de ancho en coronación.

0 Respuestas a “Fuentes Zorita visita las obras de la Rambla del Murciano”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario