Las ruinas de la Iglesia de Santa María podrán recibir visitas turísticas

iglesiaSe han adjudicado las obras de consolidación y adecuación de la Iglesia de Santa María. El Consistorio tiene previsto que estén finalizadas en 7 meses y que el próximo verano ya pueda recibir visitas turísticas.El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que se ha aprobado la adjudicación definitiva de las obras de consolidación, puesta en valor y adecuación para la visita turística de las ruinas de la iglesia de Santa María, ubicada en el barrio del mismo nombre, por un importe de 795.041,27 €.

Montiel ha informado que “el inicio estas obras es inminente y tendrán una duración de unos siete meses, por lo que en el verano de 2010 podrían iniciarse las visitas turísticas a este emblemático templo.

Los trabajos serán realizados por una empresa lorquina y serán de carácter protector, preventivo y orientado a la recuperación del estado original de las piezas, para lo que se utilizarán técnicas y materiales tradicionales y compatibles con las fábricas y elementos a consolidar.

Con las obras se realizarán demoliciones, tareas de limpieza, desescombro y adecuación del edificio; reparación y refuerzo estructural, reconstrucción de partes dañadas, reparación de arcos, … para prepararlo para una posterior restauración integral.

Además, se contempla la restauración de la portada principal, con la recuperación y consolidación de materiales y elementos arquitectónicos; se acondicionará el interior de la nave y se consolidará la bóveda de piedra. El proyecto incluye la recuperación de la cúpula del camarín, Altar mayor, pinturas murales… y el acondicionamiento exterior, que contemplan incluso trabajos de fontanería y albañilería y paneles informativos sobre la iglesia.

0 Respuestas a “Las ruinas de la Iglesia de Santa María podrán recibir visitas turísticas”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario