El Plan E creará entre 350 y 550 nuevos empleos en 2010

delegadoEl nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local durante 2010, supondrá la creación en Lorca de entre 350 y 550 nuevos empleos que sumados a los 1.722 del Plan aún vigente, superan la cifra de 2.000 empleos, según el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que se ha reunido en Lorca con representantes de los diferentes agentes sociales y empresariales para darles a conocer los nuevos proyectos.El acto que se celebró el jueves por la noche en el centro cultural de la ciudad con una concurrida asistencia de público, fue organizado por la Agrupación Socialista Lorquina.

González Tovar destacó que entre el Fondo Estatal de 2009 y el de 2010, se va a llevar a cabo una inversión que supera los 25´5 millones de euros, “la mayor inversión realizada en el ayuntamiento de Lorca en toda su historia en tan solo dos años”, según González Tovar.
El nuevo Fondo Estatal se centrará en las nuevas tecnologías, energías renovables, ahorro energético, fomento de la actividad empresarial y atención a la dependencia.

Hasta la fecha, según el delegado del Gobierno, se han financiado en Lorca los 50 proyectos que el ayuntamiento presentó al Gobierno de España, por los que ya ha ingresado 10.864.476 euros correspondientes al primer pago de cada uno, el 70% del presupuesto. En cuanto al empleo que se ha creado, ésta ha sido de 1.722 empleos, de los cuales 115 son empleos de nueva creación y 1.607 de personas ya integradas en las empresas que han realizado las obras. El delegado recordó que los puestos de trabajo creados, hasta el momento, suponen un 86% más de las previsiones iniciales.

El delegado explicó a los asistentes que de los 154 millones que el Gobierno de España destinará a la región de Murcia en el nuevo Fondo Estatal para el Empleo, 9.829.553 euros corresponde a Lorca. En esta ocasión la inversión se destinará a cumplir un doble objetivo:generar empleo y contribuir a la transformación del modelo productivo a fín de que la economía se sustente en mayores parámetros de sostenibilidad económica, medioambiental y social.

Entre las actuaciones financiables figuran la construcción de equipamientos sociales, sanitarios, educativos o deportivos, supresión de barreras mejora de las infraestructuras de las tecnologías de la información y comunicación, promoción y fomento del turismo sostenible, impulso del ahorro y la eficiencia energética o la recuperación y conservación de espacios naturales.

Por su parte la portavoz del equipo de gobierno, Eulalia Ibarra, criticó que durante su visita a la ciudad, el delegado del Gobierno en Murcia, no dijera nada de la construcción del futuro auditorio y palacio de congresos de Lorca en cuya financiación se comprometió a participar el presidente del gobierno Rodríguez Zapatero durante la visita que efectuó a la ciudad hace varios años.

5 Respuestas a “El Plan E creará entre 350 y 550 nuevos empleos en 2010”


  1. 1 CAROLUS V

    Zapatero, que se te ve el plumero. Como el PSOE no gobierna más en Lorca pues nos cierras el grifo. Lo malo es que te comprometiste públicamente a que Lorca tuviera un Auditorio está grabado en vídeo, y encima te comprometiste a hacerlo por la vía de urgencia. No nos has dado ni un duro. Ahora bien, para los catalanes que no falte.

  2. 2 CAROLUS V

    ¿Por qué no publicáis mis comentarios? Esto es censura.

  3. 3 MOSCA-COJONERA

    ESTE SEÑOR ESTA MUY ACOSTUMBRADO A PROMETER Y DESPUES NO CUMPLIR CON SUS PROMESAS.
    REMITAMONOS AL PROBLEMA OCASIONADO CON LOS TUNELES DE LA A-7 A SU PASO POR LORCA, SE COMPROMETIO PUBLICAMENTE A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION A RESOLVER EL PROBLEMA DE BASTANTES FAMILIAS QUE HABIAN RESULTADO AFECTADAS POR LAS DETONACIONES EN LAS QUE EMPLEARON GOMA-2.
    TODAVIAS DESPUES DE MUCHO TIEMPO NO HA DADO NINGUNA RESPUESTA.
    ESTOY SEGURO QUE ESTARA ESPARENDO A VISPERAS DE ELCCIONES PARA COMUNICAR A LOS VECINOS AFECTADOS DE QUE LOS DAÑOS OCASIONADOS SE VAN A REPARAR, CUANDO PASEN LAS ELECCIONES, MAS DE LO MISMO, MENTIRAS SOLO MENTIRAS.

  4. 4 pedro

    pan para hoy hambre para mañana

  5. 5 MOSCA-COJONERA

    ¡PLAN E! MAS DE LO MISMO, ENGAÑANDO A LOS TRABAJADORES, SEIS MESES DE TRABAJO Y DESPUES AL PARO, A LO QUE NOS QUIEREN ACOSTUMBRAR ESTOS SEÑORES SOCIALISTAS.
    ¡HAY QUE SER MAS SERIOS Y MAS HUMANOS SEÑORES!

Añade un Comentario