¿PORQUÉ DEBEN CONFIAR LOS INVERSORES SUS FONDOS EN NUEVA RUMASA?

Mi comentario, sobre los análisis que hace la CNMV, y otros analistas financieros, sobre las valoraciones y garantías de los pagarés emitidos por la Nueva Rumasa, es el siguiente:

Invertir en la NUEVA RUMASA, que cuenta con un equipo joven, dinámico y bien entrenado y además capitaneado por ese buque señorial de GRAN ESLORA que surca incansable todavía los mares procelosos del universo empresarial: Don José María Ruiz Mateos, está lejos de esas disquisiciones técnicas que tratan de calificar las garantías de los pagarés emitidos, y su correlación con los valores de unas joyas incalculables, como son las soleras de un brandy “Conde de Garvey”, y las ocho mil botas que cobijan y envejecen ese maravilloso tesoro.

¡SEÑORES¡ que independientemente de la equiparación de las garantías, con cifras y cálculos contables, los inversores se fundamentan en la CONFIANZA en un empresario, que ha demostrado durante muchos años, una trayectoria empresarial sólida y en línea ascendente, reclutando miles de trabajadores, y que se vio truncada por una expropiación indecente.

Un empresario que rehuyó el escenario especulativo de empresas de corte piramidal, al estilo de Ges Cartera, Forum Filatelico etc.

Don José María RuizMateos, tiene la suficiente clarividencia, el talento y la verguenza torera, de comprometer todos sus activos, si es necesario, en el caso improbable de poner en cuestión los pagarés que haya suscrito con su firma y la de su equipo.

Antonio Agar

2 Respuestas a “¿PORQUÉ DEBEN CONFIAR LOS INVERSORES SUS FONDOS EN NUEVA RUMASA?”


  1. 1 Mis Proyectos Académicos

    “…durante los últimos meses han recibido tres ofertas procedentes de un fondo soberano (propiedad de un Estado) y dos fondos de inversión extranjeros para comprar los derechos del histórico juicio…” http://www.ellibrepensador.com/2009/10/20/el-gran-negocio-de-ruiz-mateos-y-familia/

    Desde mi modesto punto de vista, la emisión de deuda corporativa responde a una estrategia a corto plazo para recuperar liquidez, teniendo en cuenta que todos los activos se encontraban materializados en proyectos industriales en curso. En breve, nos darán una sorpresa, tal vez incorporando al grupo alguna entidad financiera. La mayor duda está en conocer qué fondos apostaron por el triunfo de Nueva Rumasa.

  2. 2 Antonio Agar

    Distinguido bloguero, en primer lugar agradecerle su comentario, ya que con ello logramos enriquecer y acrecentar el conocimiento de los ciudadanos, sobre un asunto de gran calado social y económico, como fue la expropiación de RUMASA.

    Compruebo que su comentario, se apoya en el articulo de Don Antonio García Fuentes, expresado en la web “El libre pensador” emitido el 20 de Octubre del 2009, y que se titula
    “EL GRAN NEGOCIO DE RUIZ MATEOS Y FAMILIA”.

    Me va a permitir que, efectúe unas breves puntualizaciones, sobre el contenido del articulo del Sr. García Fuentes:

    Lectores, ajenos a un asunto tan complejo como es el caso Rumasa, podrían percibir, o tener la impresión, a la vista de la lectura del mismo, que la familia Ruiz Mateos, intenta aprovecharse de unas ofertas que parece ser, y según su criterio, la familia Ruiz Mateos ha recibido procedentes de varios inversores extranjeros, que tratan de adquirir los derechos del “Contencioso administrativo” que la citada familia, ejerce contra el gobierno, en demanda del patrimonio intervenido. Todo ello en DETRIMENTO de no sabe explicar de unos cuantos miles de pequeños accionistas, presentes en el capital social de Rumasa, en el momento de su expropiación.

    En mi opinión, la acusación un tanto arbitraria y malévola que hace Don Antonio García, carece de fundamento, por razones obvias:

    La familia Ruiz Mateos, cuando se produjo el infausto acontecimiento de la expropiación, quedó totalmente desprotegida de todos sus derechos, sin acceso a la documentación de sus empresas, para poderse defender de todos los alegatos y falsedades que le imputaron al grupo.

    El estado en esos momentos, inyectó una serie de fondos, no puedo precisar cantidad, pero eran lo suficientemente relevantes, para indemnizar a aquellos pequeños accionistas, que no alcanzaban la cifra que imputa el Sr. García Fuentes de cien mil, y que en su conjunto, representaban solo un pequeño porcentaje del Capital Social del grupo. Si no se indemnizó a la totalidad de los accionistas ( Algunos estarían en el proceso de inscripción en los Registros notariales ) si que lo recibieron la mayoría de los pequeños accionistas.

    La familia Ruiz Mateos, si quedaron en una indefensión total, y ellos que eran los mayores accionistas, posiblemente poseedores del 90 % de las acciones, no recibieron nada, solo insultos y vejaciones.

    Como consecuencia, el citado escrito ·El Gran negocio de Ruiz Mateos y familia” , no deja de ser una opinión tendenciosa, y falta de solvencia documental.

    En cuanto a su propio comentario en “[email protected] eslocal. Es, con el titulo de “Mis proyectos económicos”, debo de hacerle las siguientes observaciones:

    Con todos mis respetos, tengo la impresión y parece lógico que sea así, de que Vd., desconoce el modus operandi de los profesionales de la familia Ruiz Mateos.

    Cuando inicia, un proyecto nuevo, o toman una sociedad en apuros, lo primero que hace, es dotarla de UN FONDO DE MANIOBRA, en otras palabras de poner a su disposiciones un CIRCULANTE, para atender el desarrollo y desenvolvimiento económico A CORTO Y MEDIO PLAZO, por lo que, queda INVALIDADA la manifestación que aparece en la primera parte de su comentario “Recuperar la liquidez”.

    En su segundo apartado del comentario, lo que Vd. Expresa, queda en mi opinión, dentro del campo de la PURA ESPECULACIÓN; y sí verdaderamente, en el futuro se confirmara la entrada en la Nueva Rumasa, de una entidad financiera foránea, eso demostraría que confían en su proyecto y en el éxito de sus actividades y promociones.

    Antonio Agar

Añade un Comentario